Un año de incumplimientos: continúa el conflicto gremial en Jujuy y el gobernador Fellner mira para otro lado

Jujuy al día® – Hoy comienza el último día de la triple jornada de lucha que realizan la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales en Jujuy, cuyas medidas se profundizan cada semana ante el desinterés del gobierno de Fellner.

La jornada de lucha en Jujuy se divide en dos ámbitos: el provincial y el municipal, donde cada arco sindical ha puesto representantes para proseguir la protesta.

En el caso de la Intersindical, en el plano provincial, se cumplió la segunda jornada con un paro total en todo Jujuy, lo que ha dejado sin actividad a la administración pública de la provincia y al sector de educación primaria, que en su mayoría no dictó clases por el paro de porteros. En el caso de los hospitales, como cada medida, se mantuvieron las guarias mínimas.

Los estatales expresan su bronca con el paro, contra un Gobierno que no respeta los acuerdos, ya que hoy se cumple un año del acta acuerdo firmada entre el Gobierno y la Intersindical, que establece la solución para miles de trabajadores precarizados, pero no se cumplió.

Hoy se completarán las 72 horas del paro de la Intersindical, el cual será sin asistencia a los lugares de trabajo.

En el ámbito municipal, la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), acampa desde el miércoles en los predios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y ayer mantuvieron reuniones con funcionarios municipales quienes deberían llevar por escrito una propuesta de desprecarización de los 900 trabajadores en negro del municipio de Capital, es decir que se establezcan plazos, criterios y cronograma de blanqueo.

El otro arco sindical jujeño, el FGE también lleva adelante un paro de 72 horas desde el miércoles pasado. En este caso el gremio municipal que conforma el FGE realizó cortes en las calles periféricas a las dependencias municipales.

Este viernes, último día de las 72 horas, el paro del SEOM, en este caso será sin asistencia a los lugares de trabajo, normalizándose las actividades el sábado a primera hora. El lunes se realizará una asamblea de afiliados en el corralón municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales propone la creación de una Comisión Bicameral de Investigación de la Deuda Externa

Vie Ago 29 , 2014
Jujuy al día® – Con el objeto de determinar el origen, evolución y estado actual de la Deuda Pública Argentina, desde la última dictadura militar hasta la fecha, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, presentó un proyecto de creación de una Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes