Detenidos y secuestro de drogas tras allanamientos

secuestro drogasJujuy al día® – El personal de la Dirección General de Narcotráfico, procedió al allanamiento y cierre de tres “bocas de expendio” de drogas, las cuales funcionaban en distintos barrios de esta ciudad capital. Así también se logró la detención de tres mujeres y tres sujetos todos mayores de edad, al secuestro de “ravioles” de pasta base de cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de la droga.

Los efectivos de la citada unidad especial, tras una investigación previa obtuvo resultados positivos colectando distintos elementos de prueba en contra de los causantes y de este modo se autorizó la realización de tres allanamientos, los cuales fueron llevados a cabo días atrás, en dos inmuebles ubicados en el barrio San Francisco de Álava y el restante en el barrio Bárcena de esta ciudad.

En dicho procedimiento se logró la detención de tres mujeres y tres hombres, los cuales se dedicaban a la venta de sustancias ilegales, tanto en la vía pública como desde los domicilios allanados.

De esta manera desde el interior de las dos viviendas del barrio San Francisco de Álava, se logró el secuestro de 300 dosis de pasta base de cocaína, las cuales estaban fraccionadas en envoltorios de papel conocidos comúnmente como “ravioles” o “cartuchos”, diversos teléfonos celulares y una considerable suma de dinero en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Cabe señalar que una de las protagonistas de la investigación, fue detenida en la vía pública a bordo de su vehículo particular encontrándose en compañía de otras mujeres, momentos antes de iniciar los respectivos allanamientos. La misma tenía en su poder 180 dosis de pasta base de cocaína y una considerable suma de dinero. Dicho rodado quedó retenido en calidad de secuestro ya que presuntamente el mismo era utilizado para distribuir la droga a distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte en el allanamiento efectuado en el barrio Bárcena, se secuestró la misma sustancia ilegal pero sin fraccionar, la cual se hallaba compactada en una sola pieza, como asi también trece (13) teléfonos celulares y otra considerable suma de dinero.

Tras la pertinente consulta ante el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, se dispuso que los seis infractores queden alojados en calidad de detenidos comunicados en unidades carcelarias federales de esta ciudad, por infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 por “tenencia con fines de comercialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará mañana la vigésima edición de la Serenata a la Niña Yolanda

Vie Ago 29 , 2014
Jujuy al día® – Este sábado desde las 14:30 horas, en  el predio que hace 20 años se abría por primera vez a la difusión del canto popular en Lozano, se presentarán músicos populares de trayectoria provincial y nacional, además de quioscos que escuelas e instituciones de la zona dispondrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes