Trabajadores de GASNOR deciden hoy si profundizan las medidas de fuerza

gasnor 1Jujuy al día® – Durante la mañana de hoy, los trabajadores de la empresa GASNOR realizarán asambleas en las 4 provincias donde prestan servicios, y allí analizarán si continúan con las medidas de fuerza a partir de mañana dado que han rechazado la última propuesta salarial por considerarla insuficiente.

Al respecto, Luis Aguilera, Secretario General del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, sostuvo que la empresa se niega a dar el aumento a los trabajadores  luego que han tenido una mejora sustancial en sus tarifas.

Aguilera manifestó que la asamblea de hoy en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, “definirán los pasos a seguir ya que no estamos llegando a un acuerdo con la empresa y es muy probable que continuemos con las medidas a partir del viernes, lunes y martes”.

Indicó que en Jujuy “conjuntamente con Salta realizarán la asamblea a las 8:30 ya que antes de las 10 de la mañana debe haber una definición”.

Aseguró que la empresa “sigue estando en una dura posición y no hay voluntad para negociar, porque las mejoras en las tarifas para la empresa fueron sustanciales pero para los trabajadores el aumento sigue siendo pobre, todos los sindicatos rechazaron la propuesta”.

Acerca de la última propuesta, Aguilera indicó que “concretamente la oferta fue del 32% sobre algunos rubros, no sobre todos, pero entendemos que este año deberíamos estar por encima del 40% por la inflación misma y por el ingreso que tiene hoy en día la empresa por las tarifas”.

“Durante 10 años fuimos a quienes le bajaban los salarios porque no había tarifas y hoy esa promesa que cuando haya nuevas tarifas nos daban el aumento tiene como cumplirse pero ellos se están negando”, afirmó a JUJUY AL DÍA®.

Luís Aguilera remarcó que ante este conflicto y la dura posición de la empresa “no descartamos nada, es muy probable que las medidas de fuerza continúen el viernes, lunes y martes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macabro hallazgo: autopsia reveló que asesinaron a la víctima de un golpe en la cabeza y luego lo prendieron fuego en el zanjón donde fue encontrado

Jue Ago 28 , 2014
Jujuy al día® – La autopsia realizada al cuerpo hallado calcinado en la localidad de Aguas Calientes determinó que se trata de un hombre adulto que habría muerto de un golpe en su cabeza y fue quemado posteriormente. Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes