En Jujuy se espera hoy una fuerte jornada de paro y reclamos contra el gobierno

quema de gomas 1Jujuy al día® – Durante toda la jornada de hoy se llevará a cabo en nuestro país el segundo paro nacional general convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que contará con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli. El mismo se realizará contra de las medidas tomadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como también por la falta de políticas y desidia hacia el sector obrero argentino.

Jujuy no estará exento de estas medidas nacionales ya que no habrá atención bancaria, ni en las estaciones de servicio, ni recolección de residuos, entre otros.

Además en nuestra provincia los trabajadores nucleados en la Intersindical y en el Frente de Gremios Estatales continúan llevado en forma paralela contundentes medidas de fuerza en contra del gobierno de Eduardo Fellner por los incumplimiento seriales que ha cometido para con los trabajadores durante los últimos años de su mandato.

Las razones que motivan este paro general a nivel nacional son la exigencia de la derogación del impuesto a las ganancias que resta sustancialmente el salario de los trabajadores, la prohibición de despidos y suspensiones por un año; un aumento de emergencia para los jubilados, movida originada por los jubilados jujeños; como también la reapertura de las paritarias, urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la cual sería mañana; la derogación de la Ley Antiterrorista, entre otros puntos coincidentes entre todas las centrales trabajadoras.

Cabe aclarar que en nuestra provincia la CGT opositora está formada por los gremios de empleados gastronómicos, panaderos, UDA, SADOP; camioneros, papeleros y madereros.

Mientras que la CTA de Pablo Micheli es representada en Jujuy por los gremios de:

ADIUNJu – CONADU Histórica, Judiciales, CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST, Juventud CTA, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), ATE, A.Si.Pren., S.O.M. Jujuy (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), Cooperativa 16 de noviembre.

También adhieren los sindicatos jujeños que pertenecen a entidades nacionales alineadas a las distintas CGT, tales como la Asociación Bancaria en Jujuy; el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (dependiente de FOEDRA);  y los trabajadores de la ANSES nucleados en APOPS.

Ante este escenario, en la jornada de hoy, por ejemplo no habrá atención bancaria ni se colocara dinero en los cajeros automáticos, ya que el transporte de caudales depende del sindicato de camioneros.

En la ANSES la atención estará reducida ya que APOPS tiene asociados a la mayor cantidad de trabajadores de la UDAI Jujuy de la entidad.

En el caso de las estaciones de servicio, a partir de las 0:00 de hoy, los trabajadores no expenderán combustible hasta las 24 horas.

Otro servicio que se verá afectado será el de la recolección de residuos, ya que la que realiza la empresa prestataria, sus trabajadores están nucleados en el sindicatos de camioneros, y los que realiza la municipalidad de nuestra capital, no se prestará ya que se está llevando adelante un paro del gremio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu convoca a jóvenes músicos para formar grupos de cámara y ensambles orquestales

Jue Ago 28 , 2014
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informa que se encuentra abierta la convocatoria para jóvenes músicos instrumentistas, entre 16 a 35 años, para formar grupos de cámara y ensambles orquestales que representarán “Ad Honorem” a la UNJu. Estos grupos estarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes