Conflicto con la garrafa social en Jujuy: para Rizzotti “Romarovsy miente”

Jujuy al día® – El diputado Rizzotti desmintió al ministro Romarovsky, quien había expresado que se había reunido con el legislador para interiorizarlo sobre los alcances del Programa. “Los dichos del ministro son falsos: tanto los que refieren a una supuesta reunión que mantuve con él como los que relatan sobre cómo se distribuye y ofrece la garrafa social en Jujuy; si no, que el ministro de pruebas de que no hay vecinos que en la provincia pagan más de 100 pesos por una garrafa que debería costarles 16 pesos”.

“Es totalmente falso que yo haya mantenido una reunión con el ministro Romarowsky en su despacho donde él haya explicado algo sobre el Programa de garrafas sociales, como también es falso lo que expresaron él y funcionarios de su cartera al evaluar como ‘exitoso’ el programa en Jujuy: ¿saben ellos que la mayoría de la ciudadanía destinataria paga lo que no vale por esa garrafa que subsidiamos todos los argentinos? Deberían recorrer los barrios y la provincia”, indicó el diputado y vicepresidente 2º de la Legislatura de Jujuy, Jorge Raúl Rizzotti, respecto a declaraciones del ministro de Producción, Gabriel Romarovsky.

 “Sería bueno que el Ministro deje de sostener esas expresiones falsas ante la sociedad jujeña, y se ponga de una vez frente a la realidad: que cuente cuántas familias encuentra que pagan en Jujuy 16 pesos por la garrafa social y también las miles y miles que la pagan a más de 100 pesos, o los lugares a los que ni siquiera llegan las garrafas”, anheló Rizzotti.

Otro punto referido al tema es el informe Nº87 del Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Jorge Capitanich, puso en conocimiento ante el Senado de la Nación que el total de gas butano subsidiado en 2013 en el país fue de 729.428 toneladas, lo que representa 72.942.800 garrafas; en base  a esto, el diputado Rizzotti indicó que “a Jujuy le correspondería, de acuerdo a su población, al menos un 1% de ese total, o sea 729.428 garrafas anuales, o 60.000 garrafas por mes”. “Las cifras que ayer expresaron los funcionarios de Producción son otros, sin embargo, lo que da cuenta también o de información falseada o de la inoperancia del gobierno para gestionar para Jujuy lo que nos corresponde”.

“En nuestro Bloque y en nuestros viajes por el territorio de la provincia recibimos una enorme cantidad de denuncias sobre la imposibilidad de acceder a la garrafa social, ya sea por el sobreprecio (que supera muchas veces los 100 pesos) como por la falta de garrafas en algunas zonas. Seguimos instando a la población a que denuncie y haga público esto, para solucionar la situación y también para impedir que funcionarios del Ejecutivo sigan enunciando tantas falacias y subestimando tanto a la ciudadanía”, expresó Rizzotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician el trabajo de nuevo mural participativo

Jue Ago 28 , 2014
Jujuy al día® – Organizado por el Municipio de San Salvador de Jujuy y desarrollado en conjunto por la Dirección de Cultura y Paridad de Género en instalaciones del CDI Santa Rita se comenzó a desarrollar un nuevo “Mural Participativo”. La actividad que comenzó con una amplia presencia vecinal fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes