Jujuy entre las provincias con la deuda per cápita más alta del país

Jujuy al día® – Jujuy se encuentra entre los primeros puestos en el ranking de las provincias con más deuda pública per cápita del país. Así lo refleja un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que tomó los pasivos de los 24 distritos del país y los dividió por la cantidad de habitantes que tiene cada uno.

El ranking es liderado por Neuquén, cuyo stock de deuda por ciudadano arroja 8.200 pesos y se ubica por encima de Formosa ($7.500), Río Negro ($6.694), Jujuy ($6.370), Chaco ($4.908), Santa Cruz ($4.529) y Buenos Aires ($4.439). Entre las menos endeudadas figuran Santiago del Estero ($326), Santa Fe ($392) y la Pampa ($464).

En el estudio se indica que si bien entre 2012 y 2013 (período tomado para este análisis económico) hubo un proceso pronunciado de desendeudamiento de las provincias en general, en el último año se registró un leve crecimiento, donde los bonos y los títulos públicos representan una parte importante.

Informe completo

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/8/27/neuquen-tiene-la-deuda-per-capita-mas-alta-del-pais_233899

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: el hombre asesinado el domingo en plena calle ya había denunciado a su agresor por robo

Mié Ago 27 , 2014
Jujuy al día® – El único detenido por el homicidio Luis Tejerina es un joven que a principios del año pasado fue denunciado por la víctima como uno de los responsables de un robo sufrido en un taller de su propiedad. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes