Hoy comienza la jornada nacional de lucha de 36 horas convocada por CTA

Jujuy al día® – En el marco de la jornada Nacional de Lucha de 36 horas convocada por la CTA en todo el país desde las 12:00 hs del miércoles 27 y hasta las 24:00 hs del jueves 28, en demanda prioritariamente de las siguientes reivindicaciones:

  • la prohibición de despidos y suspensiones por un año.
  • la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el  aumento de emergencia para los jubilados y planes sociales.
  • la derogación del Impuesto al Salario.
  • la reapertura de las paritarias.
  • la derogación de la Ley Antiterrorista y
  • la suspensión del pago e investigación de la deuda pública.

CONADU Histórica convoca a sus Asociaciones de Base a definir por sus canales orgánicos deliberativos y resolutivos la modalidad y acciones a impulsar en cada lugar, teniendo en cuenta las distintas actividades de movilización impulsadas a realizarse por cada CTA provincial, que en la Ciudad de Buenos Aires consistirá en una Movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

Asimismo ante la difusión en la Agencia ACTA de una noticia sobre la presunta convocatoria a un Paro Nacional de CONADU Histórica para el 26 de agosto en base a lo resuelto en un Congreso realizado en la Provincia de Entre Ríos, nuestra Federación aclara que ese Congreso se llevó a cabo en el año 2010, y por ende la información es errónea y desactualizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis social en Jujuy: ayer se registraron 7 cortes de ruta a lo largo de la provincia

Mié Ago 27 , 2014
Jujuy al día® – Durante gran parte del ayer, miembros de una organización social, realizaron siete cortes de ruta que generaron un gran caos vehicular y serios inconvenientes en el libre tránsito durante la jornada. En esta oportunidad, los cortes fueron realizados en su totalidad por la CCC, donde sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes