Participaron más de 21 artistas: entregaron premios del primer concurso de salón de dibujo y grabado

tizon fachada 1Jujuy al día® – El Centro cultural Héctor Tizón fue el lugar seleccionado para realizar la entrega de premios del primer concurso “Dibujo y Grabado en Pequeño formato” organizado por el Municipio de San Salvador de Jujuy días pasados.

En la entrega de premios, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad profesor Alejandro Aldana comentó : “Nos encontramos premiando al primer salón de dibujo y grabado en pequeño formato organizado por este centro cultural” y continuó diciendo “El concurso fue lazando hace unos meses atrás con la intención de convocar a todos los artistas plásticos en esta disciplina buscando fomentar la creatividad en estas técnicas”.

Los premiados son:  Oscar Alfredo Vidaurre con su obra ”Madre Tierra” quien logro el primer lugar, el segundo lugar fue para J. Marcos Oscar de Urquiza con su pintura “Tierra Hambrienta”, tercer puesto para Brenda Cruz Villacorta y las menciones especiales  para Martín René Eduardo Alemán y Liliana Nélida Pedraza

Además Aldana dijo  “Hay presentes hoy cuarenta y siete artistas plásticos con su obra que han participado, hemos seleccionado 21 trabajos, de lo cuales tres obras  son las ganadoras y dos menciones especiales”.

Por último cabe destacar que la temática en esta oportunidad fue la cosmovisión de la pachamama  desde el punto de vista del artista plástico y su interpretación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos del Día del Niño en barrio Belgrano

Mar Ago 26 , 2014
Jujuy al día® – Las canchas de futbol “1° de Mayo” de barrio Belgrano fueron el lugar elegido por la comunidad del Centro de Participación Vecinal del populoso sector para la realización de los festejos del Día del Niño que realizó el Municipio de San Salvador de Jujuy. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes