Cosentini entregó escrituras a 32 familias en Campo Verde

cosentini escriturasJujuy al día® – El Ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó el acto de entrega de escrituras a 32 familias beneficiadas en el marco del Programa “Tu escritura, garantía de futuro” a vecinos del barrio Campo Verde.

En la oportunidad, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini expresó: “estamos aquí porque el Gobernador Fellner puso especial énfasis en que se resuelva el tema de la escritura a la gente de Jujuy”.

Ante esto, Cosentini señaló que “se logró sacar una ley provincial, y a partir de dicha normativa se están haciendo todos los trabajos de relevamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y en forma conjunta con el Colegio de Escribanos se unen esfuerzos para solucionar este problema”.

“Esto permite llevarle seguridad jurídica a la gente, porque esa es la consecuencia de recibir la escritura del terreno. Y por eso se viene trabajando arduamente todas las semanas en los distintos barrios”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente, destacó que gracias a la acción del Gobierno Provincial una importante cantidad de sectores barriales de la Ciudad Capital y del resto de la provincia reciben beneficios para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, indicó que “estamos entregando 32 escrituras a los vecinos de Barrio 9 de Julio y Campo Verde, vecinos que tienen más de 25 años esperando esta escrituras y por eso estamos orgullosos de seguir en este plan de entrega de escrituras”.

El funcionario de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial precisó que para llegar a esta situación hubo un trabajo previo por parte de las Direcciones de Tierra y de Inmuebles que hacen un relevamiento a través de una unidad que se dedica exclusivamente a los trabajos de escrituración de los lotes fiscales de la provincia. Esto implicó recorrer la zona un par de meses para conversar con los vecinos y recabar la información necesaria.

Concluyendo, destacó el trabajo coordinado que se hace de manera conjunta con el Colegio de Escribanos que acompañan las visitas que se hacen a los distintos domicilios para ir confeccionando la escritura definitiva del terreno en el que viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pablo Baca: “proponemos modificar la Ley Provincial de Glaciares para aumentar la protección”

Mar Ago 26 , 2014
Jujuy al día® – Un proyecto de modificación de la Ley Provincial de Glaciares tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria. El proyecto es de autoría del diputado Pablo Baca y busca introducir cambios para establecer un estándar mayor de protección. Cabe recordar que en Julio de 2010 la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes