Charla informativa para difundir el crédito FONAPYME

charla pymeJujuy al día® – El responsable de la oficina territorial GenIA – Generadora de Industrias Argentinas – de Jujuy, Guillermo Sapag junto a Carolina Boufflep, miembro del equipo técnico nacional de FONAPYME, brindaron información sobre los requisitos y condiciones de presentación de proyectos para acceder al Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Participaron del encuentro empresarios jujeños, profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Colegio de Ingenieros, miembros del equipo técnico del Ministerio de Producción,  del Consejo de la Microempresa, como así también de FONTAR.

Cabe destacar que FONAPYME es un programa impulsado desde el Ministerio de Industria de Nación y brinda asistencia financiera a aquellas PyMEs, con un mínimo de dos años de antigüedad, que tienen como objetivo la realización de inversiones orientadas al desarrollo de nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la construcción, ampliación o reacondicionamiento de la sede productiva.

Asimismo, se abordaron las características particulares de este crédito: los montos financiables son de hasta 3 millones de pesos, los plazos del mismo comprenden de 5 a 7 años, con un año de gracia de amortización de capital y las tasas serán del 14% anual y fija.

En otros términos, se hizo la presentación de un nuevo programa impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Industria y la Secretaría de Energía de Nación, a partir del cual se beneficiará a las empresas que tengan proyectos que impliquen, a partir de su ejecución, un ahorro de energía eléctrica en su producción. Este es un programa que establece una tasa diferencial del 9 % anual para los proyectos beneficiados.

Finalmente, cabe resaltar que las oficinas del GenIA, son una herramienta dispuesta para que el empresariado local de todo el país pueda canalizar sus consultas, recibir asesoramiento y disponer de todos los programas para incrementar la competitividad, tanto de emprendedores como de pequeñas y medianas empresas. En la Provincia de Jujuy la oficina territorial está asentada en el INTI de Palpalá ubicada en la calle Avenida Río de la Plata Nº 398, tel: 4053150.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cosentini entregó escrituras a 32 familias en Campo Verde

Mar Ago 26 , 2014
Jujuy al día® – El Ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó el acto de entrega de escrituras a 32 familias beneficiadas en el marco del Programa “Tu escritura, garantía de futuro” a vecinos del barrio Campo Verde. En la oportunidad, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes