Nuevo paro de la Intersindical de Jujuy contra el gobierno de Fellner: unánime decisión para profundizar el plan de lucha

plenario intersindicalJujuy al día® – En una multitudinaria asamblea de trabajadores estatales se decidió por unanimidad Paro de 72 hs. sin asistencia para los días 27, 28 y 29 de agosto, con movilización provincial y permanencia los días 27 y 28; en tanto que el viernes 29 la medida es paro sin asistencia y sin movilización, para todos los trabajadores estatales municipales y provinciales.

Será una movilización provincial en San Salvador de Jujuy hacia la municipalidad de Capital y Casa de Gobierno donde se realizará un acto al cumplirse un año del incumplimiento del acta acuerdo, incumplimiento que significa miles de trabajadores precarizados (sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin reconocimiento de la antigüedad, sin asignación familiar, etc) y sin pasar a planta permanente.

Los 3 mil trabajadores que asistieron a la Asamblea debatieron sobre los motivos del plan de lucha y unificaron los reclamos, que tienen como eje el cumplimiento total del acta acuerdo, desprecarización y pase a planta permanente de todos los trabajadores provinciales y municipales, aumento salarial de acuerdo a la inflación, piso salarial igual a la canasta familiar, equiparación de asignaciones familiares con nación, 82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y recategorización.

También se resolvió otorgar mandato a los dirigentes de los gremios de la Intersindical para convocar a nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Los trabajadores ratificaron que sea en la instancia de la asamblea donde se decida aceptar o rechazar y cómo dar la pelea, por lo tanto la intersindical va a seguir debatiendo y resolviendo democráticamente respetando todas las voces y las opiniones siempre que sean del trabajador, reconociéndonos como clase trabajadora.

Unidad de acción

La Intersindical realiza estas medidas de fuerza por las reivindicaciones de los estatales jujeños y se hacen en el marco del paro nacional convocado por la CTA y la CGT en defensa de los intereses de los trabajadores del país.

Ahora, mas que nunca, la unidad de acción está reflejando la unidad de los trabajadores en la lucha por sus reivindicaciones, demostrando que no somos una asociación de gremios, sino una organización de trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: por segunda vez en tres meses, robaron en instalaciones del Colegio Nacional Nº 1

Sáb Ago 23 , 2014
Jujuy al día® – Durante esta semana, un grupo de malvivientes sustrajeron elementos informáticos de una oficina del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante tras romper una puerta. Es la segunda vez en menos de tres meses que suceden estos hechos en el centenario colegio ubicado a metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes