UTA analizará adhesión al paro nacional impulsado por la CGT

juan jose eliasJujuy al día® – Desde el gremio de los tranviarios piden la quita del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores. Un eventual paro del gremio podría paralizar el transporte público en todo el país.

Ante la medida de fuerza que prepara la Confederación General de Trabajo (CGT) que se llevará adelante la semana próxima, por la reducción del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la Unión de Tranviarios Automotor analiza sumarse a la misma, lo que de concretarse podría afectar de manera directa al transporte público de pasajeros en todas sus modalidades, urbano, corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional.

En ese sentido el secretario adjunto de la seccional Jujuy de la UTA, Juan José Elías, apuntó la posibilidad de adhesión está abierta y se definirá en las próximas horas a nivel nacional, y de concretarse el acompañamiento al paro no sería para la disminución del mínimo no imponible, sino que «pensamos que se tiene que eliminar de lleno el impuesto a los sueldos, mal llamados a las ganancias, no solo para nuestro sector, sino que para todos los trabajadores».

«Con todos los incrementos salariales que tuvieron lugar en el 2014, muchos trabajadores cobran más de 15.000 pesos», reconoció Elías. Al tiempo que afirmó que «si cobran 15.001 ingresan dentro del impuesto que los grava a los sueldos».

«Siempre lo dijimos, queremos que se elimine. no queremos que suban, ni que bajen, ni se corran, queremos que se elimine, porque nos perjudica a todos los trabajadores», insistió el dirigente de UTA Jujuy, ya que el incremento salarial que se consiguen en las paritarias «se lo lleva el impuesto a las ganancias».

En ese sentido detalló que el impuesto a las ganancias, se lleva más allá del incremento acordado, y apuntó que «es lo que nos está pasando a nosotros. Nosotros conseguimos un incremento para larga distancia de un 28%, pero sumando a lo que se llevan en las retenciones de impuestos a las ganancias, se come el 35%, o sea que perdimos», aseguró Elias.

Preocupa situación del transporte ilegal

Del mismo modo el secretario adjunto de la Unión de Tranviarios de la Argentina, Juan José Elías, destacó que se encuentran expectantes, aunque no menos preocupados por lo que pueda suceder en lo que refiere a negociación que mantienen desde el Gobierno Provincial, y los representantes del transporte ilegal.

El dirigente de UTA apuntó que desde el gremio «no vamos en contra de ninguna fuente de trabajo, siempre y cuando sea ordenada y en blanco, como tiene que ser». A lo que remarcó la necesidad de tomar ejemplos como los de Salta, donde una situación similar se resolvió con la entrega de permisos en base a la cantidad de habitantes de cada ciudad de procedencia del chofer de taxi.

Elias consideró que «es muy difícil blanquear tanto servicios ilegales, porque se choca con el servicio del transporte público, y ahí chocamos con nuestra fuente de trabajo, que es lo que en definitiva lo que nos preocupa», aseveró el secretario adjunto de UTA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de Aceros Zapla denuncian falta de inversión y aseguran que “hoy debería estar clausurada la planta”

Vie Ago 22 , 2014
Jujuy al día® – Tras el encuentro mantenidos con diputados de nuestra provincia para informarles la situación real de la Empresa Aceros Zapla, en una entrevista con nuestro medio, Víctor Aguirre, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla aseguró que por los informes de la Superintendencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes