Se lanzó el programa “Los científicos van a la escuela”

cientificos van a la escuelaJujuy al día® – Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy trabajarán en escuelas provinciales transmitiendo el espíritu de la ciencia a los alumnos.

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se concretó el Acto de lanzamiento del Programa “Los científicos van a las escuelas”.

La iniciativa de este programa es promover a nivel nacional la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración en física, química, biología y otras áreas de ciencias naturales.

En el evento, que también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi señaló que “este es un programa que ya hace algunos años se está realizando con éxito, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, articulado con el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy y, obviamente, con la participación de investigadores de la UNJu, que a través de este programa realizan distintas actividades tales como actualización. Está dirigido a docentes de escuelas medias de la provincia con la posibilidad de realizar actividades con los estudiantes siempre tratando de promover, incentivar, y despertar las vocaciones científicas en los jóvenes, una de las necesidades que tiene nuestro país de incrementar fuertemente en el futuro, la cantidad de jóvenes que se dediquen a las tareas de investigación científica y tecnológica”.

Tecchi sostuvo también que la capacidad de los jóvenes jujeños “está demostrada año a año con el éxito que consiguen en su participación en olimpíadas de matemática, química y otras, y en el incremento de estas actividades que incentivan las vocaciones científicas, lo que va a redundar en un mejoramiento de la calidad de vida y en explotar adecuadamente los recursos naturales y conseguir, en definitiva, una política sostenible del crecimiento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu firmó un acuerdo de asistencia recíproca con la Fundación DAR

Vie Ago 22 , 2014
Jujuy al día® – El Rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi, encabezó junto al titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, el acto de firma de convenio de asistencia reciproca con la mencionada institución. Asimismo se rubricó otro convenio con Microsoft con el fin de brindar herramientas innovadoras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes