Misterioso: En Jujuy Peones de taxis se suman al Frente de Gremios Estatales

Tras la movilización, el Frente Estatal anunció adhesión al paro nacional del 28 de agosto

taxistasJujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales anunció su adhesión al paro nacional del 28 de agosto próximo convocado por centrales nacionales, luego del paro de 48 horas que culminó hoy con una masiva movilización hacia la Casa de Gobierno, donde se entregó un petitorio. A la hora de los discursos, el Sindicato de Peones de Taxis anunció su incorporación al Frente para luchar por la desprecarización de los trabajadores del volante.

La mayoría de los gremios se concentraron en sus respectivas sedes, mientras que el SEOM lo hizo en el corralón municipal, de donde salió una densa columna de manifestantes que confluyó en el Puente Lavalle con el resto de los sindicatos hermanos. Desde allí marcharon por el centro de la ciudad hacia la Casa de Gobierno.

Miles de trabajadores de todos los sectores de la administración pública dijeron presente a pesar de las presiones de los directores de áreas y de los sindicatos patronales que intentaron boicotear la movilización bajo el engañoso argumento de que se descontarían los días de huelga.

Carlos Santillán, del SEOM, anunció que el Frente adherirá al paro nacional del próximo 28 de agosto y repudió que el gobierno nacional decida pagar la deuda externa “antes que la deuda interna. Por eso, el día 28 vamos a garantizar el paro general en toda la provincia”, sostuvo el Perro, añadiendo que “si acá no hay respuestas, va a tronar el escarmiento, como en otros tiempos”.

Yolanda Canchi, de ATSA, fustigó duramente al gobierno y dijo que hoy en la plaza estuvieron “los sindicatos que no hemos traicionado a los trabajadores, que no nos hemos vendido”. Debido a los malos resultados de las políticas provinciales y nacionales, continuó, “uno a uno están cruzando la vereda de enfrente y le están dando la espalda a este modelo”, el cual ha fomentado “la política de la alpargata”, es decir de la miseria y la precarización.

A su turno, el titular del CEDEMS, Marcelo Méndez, agradeció el apoyo brindado en las últimas elecciones internas y dijo que a pesar de los agravios recibidos, los afiliados reconocieron la labor desempeñada en esta gestión y hoy ratificaron ese acompañamiento con un acatamiento de un 90% al paro en el nivel medio y superior.

Incorporación del Sindicato de Peones de Taxis

En nombre del Frente Estatal, Santillán dio la bienvenida “a estos compañeros que desde hace rato vienen luchando y planteando sus reivindicaciones”. Raúl Olivares, secretario General del gremio, agradeció al Frente “por habernos aceptado” y dijo que el vínculo con los estatales es muy estrecho porque es la clase trabajadora la que usa el taxi “porque los que tienen plata, hasta choferes tienen, y no saben qué es subirse a un colectivo”.

“Desde que el Perro volvió al sindicalismo, muchos, aunque todavía no se hayan sumado, tienen una alegría interna, porque volvemos a retomar el camino de las reivindicaciones laborales. Vuelven las esperanzas para que los trabajadores puedan tener una mejor calidad de vida. Por eso, nos sumamos a la gente que no se vende ni negocia los derechos de los trabajadores”, afirmó.

“Por no aceptar un sueldo en alguna organización, por no aceptar un terreno, por no quedarnos callados, nos cuesta más conseguir las cosas. Pero cuando las conseguimos, es mayor la satisfacción, porque lo hacemos sin entregar la dignidad de los trabajadores”, sostuvo Olivares, quien añadió que “acompañaremos activamente, en la calle, todos los paros que se hagan desde el Frente de Gremios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Petitorio

Al cabo de las alocuciones, los dirigentes entregaron un petitorio en Casa de Gobierno que fue recibido por el secretario de Gobierno, Juan Cardozo. Allí se plantea que se reconsidere el otorgamiento de un tercer tramo de recomposición salarial; que se revean los topes para recibir las asignaciones (de $ 5.860 pasar a $ 6.500 como primer tope para acceder al máximo monto de la asignación); que se pague la asignación familiar en forma retroactiva a mayo (mes que en que se empezó a recibir los nuevos montos de la Nación); que se blanqueen los adicionales que se paga al escalafón general; y que se actualice la escolaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UTA analizará adhesión al paro nacional impulsado por la CGT

Vie Ago 22 , 2014
Jujuy al día® – Desde el gremio de los tranviarios piden la quita del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores. Un eventual paro del gremio podría paralizar el transporte público en todo el país. Ante la medida de fuerza que prepara la Confederación General de Trabajo (CGT) que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes