Trabajadores denunciaron falta de inversión y mantenimiento en Acero Zapla

comision_de_trabajo_trabajadores_acero_zaplaJujuy al día® – La Comisión de Trabajo de la Legislatura de la Provincia recibió a representantes de trabajadores de Acero Zapla, durante el encuentro evaluaron las denuncias hechas por empleados acerca de  la falta de inversión y de mantenimiento en la planta.

Condujo el encuentro el diputado Carlos Amaya, presidente de la Comisión de Trabajo a quien acompañaron los diputados Alfredo Tinte, Maria Reynaga, Jorge Nocetti, Isolda Calsina y German Noro, por parte de los trabajadores encabezo la delegación Víctor Aguirre, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Acero Zapla, quien estuvo acompañado por esposas de trabajadores de la empresa.

Durante el encuentro los empleados señalaron su preocupación por la falta de inversión, mantenimiento y cumplimiento de toda normativa laboral y sindical por parte de la empresa, señalaron que fueron numerosos los reclamos ante las autoridades nacionales y provinciales, sin que hasta la fecha haya resolución a sus pedidos.

Aseguraron que la empresa acerera no da perdidas y que muy por el contrario, el índice de productividad es alto, en este sentido detallaron que en 2013 se produjeron 56 mil toneladas de acero anuales a un promedio de 4 mil toneladas mensuales, “la empresa tiene ganancias, produjo 56 millones de kg en 2013 y vendió el kilo de acero a 7 pesos” añadieron.

En este sentido los trabajadores hicieron un llamado de atención a que si la situación de falta de inversión no es revertida es posible que ocurra lo sucedido en Rio Turbio, donde era responsable de los Yacimientos Carboníferos, quien hoy dirige los destinos de Acero Zapla.

Denunciaron además que la empresa no toma personal, dijeron que de los 8 mil empleados del otrora Altos Hornos Zapla, hoy Acero Zapla produce con tan solo 470 trabajadores, “hay una sobre exigencia del obrero ya que debe realizar la tarea de dos o tres operarios” remarcaron.

Entre otras cuestiones dijeron que es relevante que la empresa realice un Plan de Mantenimiento (con soporte técnico) y se hagan las inversiones pertinentes

Tras escuchar los planteos sobre la situación en la acerera, los legisladores se comprometieron a promover un encuentro con autoridades de la empresa y gestionar una visita a la planta industrial, expresaron que también convocarán a la Dirección de Higiene y Seguridad y asumieron la responsabilidad de analizar toda la documentación remitida por el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Odontólogos de Jujuy denuncian que atienden muchos pacientes con lesiones por prácticas realizadas por mecánicos dentales

Jue Ago 21 , 2014
Jujuy al día® – Integrantes de la comisión directiva del Colegio de Odontólogos de Jujuy, anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña masiva de difusión contra el intrusismo en su profesión, puntualmente de parte de los mecánicos dentales. La Presidente del Colegio de Odontólogos de Jujuy, Marcela Assef, indicó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes