La Facultad de Ingeniería organiza el III Encuentro de Vinculación Tecnológica

Jujuy al día® – Con el objetivo que la comunidad jujeña conozca los logros obtenidos por los grupos de trabajo en el marco del  Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, y a los efectos de generar un espacio destinado a fortalecer lazos entre organismos del Estado, empresas y el sector universitario; se realizará el próximo 22 de agosto desde las 16:00 Hs, en calle Salta 1243 de nuestra ciudad capital, este III Encuentro al que están invitados empresas, Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales y el público en general.

El Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos es una experiencia inédita en nuestro país. Impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, está concebido para fomentar la construcción de puentes entre el sector privado y el sistema científico y tecnológico nacional para facilitar y potenciar los procesos de desarrollo productivo local, apalancados en la gestión de la tecnología y la innovación.

Cierra de preinscripción para la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Se recuerda a los interesados que el próximo 27 de agosto cierra la preinscripción para la Especialización que se dicta en el marco del  Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos. Esta Especialización tiene por objetivo formar profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en instituciones científico-tecnológicas de desarrollo local como en empresas y cámaras empresariales.

La Especialización forma profesionales que dominen competencias tales como:

  • Formulación e implementación de estrategias de desarrollo tecnológico e innovación: análisis y formulación de escenarios de Prospectiva tecnológica; construcción de estrategias de intervención.
  • Comunicación y negociación. Gestión de la propiedad intelectual e industrial: técnicas, metodologías e instrumentos; aspectos legales y económicos para formalizar acuerdos.
  • Búsqueda proactiva y selección de proyectos tecnológicos: Relevar, diagnosticar, evaluar y procesar información tecnológica; tipificar y segmentar la demanda y oferta tecnológica; identificar, evaluar, seleccionar, adquirir y adaptar tecnologías; comercializar tecnologías y activos intangibles; formular y evaluar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; identificar ideas de innovación tecnológica; seleccionar, diseñar y formular proyectos como herramientas para la toma de decisiones; realizar proyecciones económicas.
  • Gestión de proyectos: administrar proyectos de I+D, resolver problemas de innovación.
  • Evaluación de instrumentos públicos: Evaluar instrumentos de promoción y adecuarlos a las necesidades de innovación; preparar empresas/instituciones para acceder al financiamiento; adecuar ideas y proyectos a distintos instrumentos de promoción.
  • Desarrollo de prototipos, preparación de planes de negocios, búsqueda y acceso a fuentes de financiamiento: buscar financiación especializada para proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación.
  • Gestión organizacional y del conocimiento.
  • Emprendedorismo. Asesoramiento y capacitación.
  • Gestión de recursos humanos para la innovación: administrar recursos humanos; seleccionar y capacitar personal.

Están incluidos como destinatarios los funcionarios dedicados a la gestión científica, tecnológica, de innovación y vinculación en Universidades, Organismos de Ciencia y Tecnología y Gobiernos Provinciales, responsables o titulares de empresas o cámaras empresarias de la región, funcionarios y técnicos de las Unidades de Vinculación Tecnológica, y profesionales independientes relacionados con la gestión de transferencia de tecnología.

Los aspirantes a cursar la Carrera de Especialización deberán ser egresados de universidades argentinas o extranjeras, con título de grado de 4 o más años de duración.  Mayores informes 0388 4221590 – gerenciayvinculació[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peatón sufrió varias heridas tras ser embestido por un automóvil en inmediaciones de la vieja terminal

Jue Ago 21 , 2014
Jujuy al día® – En las primeras horas de la tarde del martes, un hombre que sufrió golpes varios fue trasladado a un centro asistencial, luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando transitaba por inmediaciones de la Terminal de ómnibus de barrio Cuyaya. El hecho se produjo promediando la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes