Clínica de esculturas en madera por Nazario Veliz

escultura 2Jujuy al día® – En el marco de la muestra “Visión de materia y pensamiento” que se exhibe en las salas del Museo y Centro Cultural Culturarte, la Secretaria de Cultura de la Provincia invita a toda la comunidad a participar de la Clínica de esculturas en madera dictada por el profesor Nazario Veliz, que se desarrollará este viernes 22 a las 19.30 horas.

Con el objetivo de desarrollar el conocimiento de la escultura en madera y alimentar la capacidad creativa por medio del tallado, se propuso esta clínica en donde además, los participantes podrán obtener algunos conceptos teóricos y prácticos que los acerque al conocimiento de las técnicas del tallado.

Durante la jornada  Nazario Veliz  desarrollará cuatro ejes temático, iniciando con la presentación de su obra,  una breve historial de la escultura y sus técnicas con la  presentación de  tres obras de formas y estilos.

En el segundo eje temático  versará sobre  las producciones del artista desde su inicio hasta la actualidad, con obras ejecutadas en el taller y simposios regionales, nacionales e internacionales. En tanto que en los dos últimos ejes  se analizarán  y presentarán  las obras en la sala de Culturarte, a cargo del autor y concluirá la clínica con un debate con los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1° Encuentro Nacional de Astronomía

Jue Ago 21 , 2014
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer las acciones del programa de divulgación científica y fomentar las ciencias de la astronomía, se realizó la apertura del “1° Encuentro Nacional de Astronomía”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes