Se levantó el paro en la UNT: padres de alumnos jujeños preocupados por como recuperarán los días perdidos

Jujuy al día® – Tras 89 días de paro, los docentes asociados a ADIUNT decidieron aceptar la propuesta de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán y levantar las medidas de fuerza, por lo que a partir de hoy se reanudarán las actividades áulicas en todas las unidades académicas.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Miguel Ángel Romano, vocero de los padres de los alumnos jujeños que estudian en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), quien mostró su beneplácito con el levantamiento de las medidas aunque expresó su preocupación sobre cómo recuperarán los días sin clases todos los alumnos de dicha universidad.

Romano manifestó que el fin del paro “es bueno, destacable, porque realmente el gobierno ha dado el aumento, si bien no era lo que ellos querían, pero le sirve a los docentes que empujaron para que el paro termine y se vuelva a clases”.

“Me parece muy bien porque esto es lo que deberían haber hecho hace tiempo, desde que venimos tratando que todo el alumnado vuelva a clases. El Senador Morales iba a dejar otra nota estos días para que se revea la situación de los chicos afectados por el paro”, indicó.

Sostuvo que “gracias a Dios terminó el paro docente pero ahora hay que ver de qué forma se recuperan las clases de los chicos que han quedado en el primer cuatrimestre”.

En este sentido, Miguel Ángel Romano manifestó que el paro “de seguro va a afectar a los chicos porque al no tener clases en el primer cuatrimestre las materias regulares y correlativas no tuvieron la continuidad correspondiente. Por eso queremos hacerle una nota e inmediatamente comunicarnos con la Rectora de la Universidad de Tucumán para que nos haga saber de qué forma van a recuperar los docentes y los alumnos que han perdido este cuatrimestre”.

“Estamos más tranquilos porque se ha levantado el paro y durante el fin de semana los chicos nos venían contando que algunos docentes ya se veían mal por estar en esta situación y algunos tenían intensiones de volver a clases. Gracias a Dios que se destrabó y se logró algo, aunque no haya sido todo lo que ellos querían, pero con eso deberán volver a clases”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Economista jujeño asegura que las últimas medidas del gobierno de CFK para fomentar el empleo “son solo paliativos”

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg, opinó acerca de los últimos anuncios del gobierno nacional acerca del lanzamiento de Pro.Emple.AR, y aseguró que si dieron estos anuncios es “porque la situación existe”. Indicó que esta crisis del empleo en Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes