Primer Encuentro Provincial de Intervenciones Urbanas «Arte joven»

arte jovenJujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales y la Coordinadora del Consejo de la Juventud, Evelia Larrosa, convocaron a los distintos actores culturales de Jujuy a participar del Primer Encuentro Provincial de Intervenciones Urbanas “Arte Joven”.

El programa “Arte Joven” es un evento que consiste en realizar actividades simultaneas de producciones artísticas,  capacitación, exposición, batallas, murales y grafitis.

Por tanto se convoca a los interesados, a presentar distintos proyectos de realización de talleres, cursos y charlas sobre intervenciones urbanas en las disciplinas de plástica, danza, teatro y música. Éstos tendrán lugar,  los días 19 y 20 de setiembre en el Complejo Eva Perón de Los Alisos, con distintas actividades complementarias.

En referencia a este primer encuentro, el Secretario de Cultura expresó que estas acciones permitirán a los jóvenes  compartir, desarrollar,  difundir, revalorizar y sobre todo redefinir un concepto del arte urbano como una manifestación artística de carácter público.

Del mismo modo, se busca consagrar un espacio en donde los artistas, de las cuatro regiones de la provincia, puedan hacer visibles las artes urbanas. Por tanto aseguró que se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social  de la Provincia.

En tanto que la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, indicó estas actividades promueven la inclusión, ya que todos los jóvenes  de la provincia podrán participar y mostrar sus talentos. “Muchos chicos ya están trabajando y esperan que se realice la actividad”, dijo.

Añadió que todos aquellos jóvenes de 16 a 24 años que estén interesados en participar, del  1° Encuentro Provincial de Intervenciones Urbanas,  podrán presentar su propuesta  hasta el 29  de agosto en las  oficinas de Coordinación y Promoción de Acción Sociocultural  de la Secretaria de Cultura, ubicada  en calle San Martin esquina Sarmiento 1°piso, en el horario de 8:30 a 14:00, en donde también podrán obtener las bases y condiciones.

Cabe mencionar que la convocatoria es para actores culturales que tengan experiencia en intervenciones urbanas de las disciplinas artísticas, (plástica, danza, teatro, música),  apunten a estimular y fomentar la producción, profesionalización, distribución y el consumo de las artes en sus variadas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2014: Escuela Normal, Colegio del Huerto y Club Gorriti primeros en basquetbol

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Nacionales Evita 2014, en la instancia local por Capital, en basquetbol se clasificaron primeros la Escuela Normal Básquetbol en categoría sub 14 masculino, el Colegio del Huerto en Sub 16 masculino, y Club Atlético Gorriti en categorías sub 14 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes