Lanzamiento provincial de la IV Semana Gastronómica “Sabor Jujuy”

semana_gastronomica_lanzamiento2014Jujuy al día® – Ayer en el marco de una conferencia de prensa se presentó la agenda completa de la IV Semana gastronómica, “Sabor Jujuy” que se desarrollará desde el sábado 23 al sábado 31 de agosto y ya es considerado el evento culinario más destacado de la provincia.

En la oportunidad estuvieron presente la subdirectora de Planificación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Sofía Van Balen Blanken, la directora del Instituto Gastronómico Quinoa, Mercedes Vilte Araya, en representación de la Asociación de Hoteles y Turismo, Liliana Zamora y como anfitrión el propietario de Marazaga, Juan Visgarra

La cuarta edición de la Semana Gastronómica será el momento para que jujeños y turistas disfruten del “Sabor Jujuy” a pleno. La agenda de actividades incluirá propuestas como clases de cocina, muestras y exposiciones de artistas locales, entre otras.

A fin de diversificar la oferta turística, la Semana Gastronómica representa la oportunidad para que tanto jujeños como turistas descubran el potencial turístico de la provincia, poniendo el acento en un aspecto diferencial que propone darle valor a un rasgo identitario como es la gastronomía local.

Agenda completa de actividades

Sábado 23

Inicio del concurso gastronómico organizado por Quínoa Instituto Gastronómico

Domingo 24

Clase de Pastelería para niños a cargo del Chef Gabriel Visuara, de 15.00 a 16.30 horas en el Dique la Ciénaga

Clase de jugos innovadores a cargo de la Chef Mercedes Vilte Araya, de 17:30 a 18.30 horas en el Coto de Pesca Peyú Quapé de Fraile Pintado.

Lunes 25

Clase de cocina a cargo del Chef Gabriel Visuara, de 17.00 a 18.00 horas en el patio de comidas de Annuar Shopping.

Martes 26

Clase de cocina a cargo de la Chef Mercedes Vilte Araya, de 17.00 a 18.00 horas en el patio de comidas de Annuar Shopping.

Charla sobre Cultivos Andinos a cargo del Centro de Promoción de Cultivos Andinos de la Facultad de Ciencias Agrarias, de 18.00 a 19.00 horas en el Centro Cultural Macedonio Graz.

Miércoles 27

Clase de cocina a cargo de la Chef Amancay Gaspar, de 17.00 a 18.00  horas en el patio de comidas de Annuar Shopping.

Taller de cata de vino, de 19.00 a 20.00 horas en Vinería San Juan.

Capacitación de Mozos y Camareras profesionales en la localidad de Purmamarca a cargo de la Secretaria de Turismo de la provincia.

Jueves 28

Clase de cocina a cargo de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria de Tumbaya, de 17.00 a 18.00 horas en el patio de comidas de Annuar Shopping.

Viernes 29

Feria Gastronómica de 10.00 a 22.00 horas en la Plaza Central Manuel Belgrano

Sábado 30

Clase de cocina a cargo de la Tecnicatura Superior en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria de Tumbaya, de 11.00 a 12.30 horas en la Plaza de Purmamarca.

Clase de cocina a cargo de la Chef Mercedes Vilte Araya, de 17.00 a 18.30 horas en San Antonio.

Domingo 31

Cocina en vivo de una cazuela gigante de llama, juegos, espectáculos y degustaciones, de 10.00 a 16.00 horas en Plaza Central Manuel Belgrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

4 de Junio: “Día del Éxodo de las Mujeres”

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – En la sesión del Concejo Deliberante capitalino, llevada a cabo el jueves pasado, los Ediles aprobaron la Ordenanza N° 6649/2014, mediante la cual se declara el 4 de Junio: “Día del “Éxodo de las Mujeres” para su conmemoración anual e incorporación al calendario histórico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes