El radicalismo solicita que la Legislatura rechace el tarifazo del gas natural domiciliario

Jujuy al día® – Mediante un proyecto de resolución de autoría del diputado Carlos Oehler, el radicalismo solicita al Poder Legislativo rechazar la aplicación, por parte de las empresas prestatarias del servicio de distribución de gas natural en redes en la provincia de Jujuy, de  los incrementos “indebidamente autorizados” por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS).

Durante la última sesión la UCR pidió que el citado proyecto tenga moción de preferencia con despacho de Comisión,  propuesta que fue acompañada por el bloque oficialista. La iniciativa fue girada a la Comisión de Obras Publicas y se espera que tenga despacho para ser tratado en la próxima sesión ordinaria.

Compromiso Con Los Usuarios

Respecto al incremento desmedido de las tarifas de gas, que en algunos casos llegara al 284%, el diputado Oehler destacó la importancia de la opinión de la Legislatura respecto al tema: “fijando una posición clara de rechazo a la aplicación de los incrementos planteados, el Poder Legislativo estará contribuyendo a que la Justicia Nacional tome la decisión correcta en defensa de los consumidores de todo el país, especialmente de los que viven en provincias periféricas y empobrecidas como la nuestra” definió el legislador.

Luego precisó que el aumento de tarifas constituye una “gravitación sustantiva” en los bolsillo de todos los hogares argentinos, particularmente los de las provincias del noroeste y agregó que más allá de una definición de la Justicia sobre la constitucionalidad de la transferencia del costo del gas importado al usuario, o la constitución del fondo fiduciario a costa del bolsillo de los usuarios, es necesario que la Legislatura de Jujuy ratifique su compromiso con los usuarios de nuestra provincia que han sido víctimas de un tarifazo.

El proyecto de Resolución:

ART. 1º: Rechazar la aplicación,  por parte de las empresas prestatarias del servicio de distribución de gas natural en redes en la provincia de Jujuy, de  los incrementos indebidamente autorizados por el ENERGAS y cuya vigencia se ha establecido a partir del 1º de agosto del corriente año tanto para el consumo domiciliario como comercial, hasta tanto la Justicia Nacional se expida sobre la cuestión de fondo, esto es la constitucionalidad de la aplicación de los mencionados incrementos.

ART. 2º:   De forma

San Salvador de Jujuy, 19 de agosto de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de abastecimiento: desde la UCR rechazan los proyectos por populistas

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – “Rechazamos los proyectos del Poder Ejecutivo porque buscan institucionalizar la persecución de empresarios y productores que piensan diferente al gobierno”, adelantó el presidente del Bloque de Senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales, quien remarcó que «una ley al estilo populismo venezolano va a generar más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes