No sólo en los comedores escolares de Jujuy: el gobierno de Fellner dispone menos de 4 pesos por cada chico de un comedor, y solo para el almuerzo

mirta cabanaJujuy al día® – En consonancia con lo que sucede con los comedores escolares de nuestra provincia, donde el Gobierno de Fellner otorga, per capita, menos de 4 pesos, por comida, en una entrevista con nuestro medio, la titular de la Fundación DAR. LO. CAB, Mirta Cabana, expuso que la realidad de los comedores de la provincia no varía, ya que este año, desde el Ejecutivo aumentaron la partida y entregan solo para solventar el almuerzo, menos de 4 pesos por chico.

Mirta Cabana aseguró en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que desde el comedor “se está haciendo lo que se puede” para dar una comida nutritiva a los chicos que asisten a diario, situación que también le preocupa ya que cada vez son más los chicos que llegan a estos lugares en busca de alimentos.

Sobre el presente de los comedores de la provincia, Mirta Cabana comentó que “en primer lugar, nosotros estamos cobrando un poco atrasado, pero cobramos, y lamentablemente, si pensamos fríamente, el gobierno nos aumentó un porcentaje, no recuerdo si fue en marzo o abril, pero el mismo es bajo”.

“Hoy estamos haciendo lo que se puede para tratar de dar una comida nutritiva a los más necesitados, pero hoy nada alcanza, todo subió mucho, la carne especialmente. Encima son muchos más los chicos que ingresan y es por la pobreza que hay, hay muchos padres y madres desocupados y los chicos vienen a estos lugares, cada vez se incrementa su número en los comedores”, afirmó.

Aseguró que la actualidad en los comedores “es preocupante, si bien nosotros trabajamos con otras instituciones como el Banco de Alimentos, y de un lado u otro podemos conseguir para hacer algo más, pero en forma general es necesario rever los precios y poder estar un poco más a la altura de los gastos que se hacen”.

Acerca del aumento que han recibido en la partida, Cabana mencionó que “a nosotros nos pagan casi 4 pesos y es únicamente para el almuerzo, sin embargo no damos solo almuerzo sino desayuno, almuerzo, merienda y cena, con la colaboración de muchas instituciones, una en especial que nos da la merienda y para la cena de 60 chicos, con lo que se puede conseguir damos las 4 comidas”.

“Otras organización lamentablemente están muy sometidas al Estado y no sé cuantas personas puedan atender, nosotros tenemos un importante incremento y tratamos de dar una buena comida dentro de nuestras posibilidades“, indicó.

Sostuvo que “pienso que hacemos mal en decir que solo le ‘vamos a llenar la panza’ a los chicos, nosotros damos comidas nutritivas, que nutran a los chicos y no lo contrario, tratamos de darle buenas comidas dentro de nuestras posibilidades incorporando alimentos como carne, quesos, huevos, por eso es que nos limitamos a aceptar chicos”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de DAR.LO.CAB sobre cuánto ha aumentado el número de chicos que reciben en su comedor durante el último año, Mirta Cabana manifestó que “puedo decir que hay más chicos, nosotros tenemos un cupo de 180 chicos pero le estamos dando de comer casi a 250 con distintas colaboraciones, donativos de la gente, los cuales colaboran con nosotros, pero acá hablamos de todas las organizaciones que necesitan que se revea esto para decir que estamos dando una comida de calidad, nutritiva y evitar que pase la desnutrición  de hace algunos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2014: Por la instancia local por Capital se jugarán  partidos de fútbol masculino y voleibol en categorías sub 14 y sub 16

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Nacionales Evita 2014, el martes 19 de agosto a partir de las 8:30 horas, se disputarán partidos correspondientes a la instancia local por Capital, de Fútbol masculino en categoría sub 14 y sub 16, dando inicio además la disciplina de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes