Centro de Documentación Rápida: ciudadanos de San Pedro podrán reservar turnos por internet

Jujuy al día® – El Director del Registro Civil de la provincia, Daniel Ferreyra, destacó el funcionamiento la página web del Centro de Documentación Rápida y anunció que a partir del miércoles próximo ingresando a www.cdr.jujuy.gov.ar los ciudadanos de San Pedro podrán reservar turnos y agilizar de esta forma la realización de trámites.

“La experiencia que tenemos con la página fue sumamente positiva, se habilitó en su momento para Liberador General San Martín y ahora también se hará lo mismo con San Pedro”, indicó Ferreya agregando que los turnos se podrán reservar desde el miércoles 20 a partir de las 14 horas.

Mediante este sistema vía Internet, se evita que se formen largas colas en la vereda y «el problema de la gente que lleva chicos a hacer fila y cobra por la fila».

“Afortunadamente con la página habilitada para la reserva de turno se solucionó el problema de la aglomeración de gente”, aseguró Ferreyra.

Explicó que al ingresar a la página www.cdr.jujuy.gov.ar. aparecerá un recuadro que indica a los ciudadanos de San Pedro, donde poner los datos y la máquina le va señalando qué tiene que presentar para cada trámite.

Ante esto, el Director del Registro Civil adelantó que «la posibilidad de poder reservar turno mediante la página web se va a extender a Palpalá y Perico, próximamente, y a todos los lugares done tenemos centro de documentación rápida”.

Por otra parte, sobre el proceso de canje del nuevo DNI, señaló que “el gobierno gestionó ante el RENAPER la provisión de más equipamiento y calculamos que hasta fin de año se hará un 60 por ciento más de lo que se hizo año pasado”, de este trámite. «Calculamos que se realizarán 165 mil trámites a fin de año cuando a la fecha llevamos 105 mil», apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Salud difunde información sobre ébola y chikungunya: recomendaciones y recursos para ciudadanos y equipos de salud

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – La cartera sanitaria nacional puso a disposición de la comunidad, medios de comunicación y equipos de salud, información específica sobre fiebre chikungunya y la enfermedad por virus del Ébola, dos nuevos y eventuales riesgos sanitarios para nuestro país y la región de las Américas. Desde este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes