Médicos del FOREMENOA aseguran que los aumentos otorgados por las obras sociales de la región “son insuficientes, no están a la altura de lo que se merece”

foremenoaJujuy al día® – Días pasados en un conocido hotel de nuestra ciudad, se realizó el Foro de Entidades Médicas del NOA (FOREMENOA), donde los representantes de los siete Colegios Médicos de la región NOA trataron las problemáticas comunes de los profesiones del arte de curar.

En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio Médico de La Rioja, e integrante de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Eusebio Páez, destacó la realización de dicho foro y resaltó que entre las mayores problemáticas de los profesionales médicos de la región y del país, se encuentran la falta de recursos humanos, bajos salarios y los aumentos de las presentaciones que reciben los profesionales de las obras sociales provinciales, nacional y privadas.

Eusebio Páez manifestó que en dicho foro “hemos podido hablar de las problemáticas del norte, que no solo se dan acá si no en todo el todo el país. Las conclusiones que vamos a tomar sobre estas problemáticas nos van a poner a trabajar para que todo el norte tenga objetivos comunes para solucionar las problemáticas”.

Respecto a la crisis de recursos humanos en salud, una problemática sin resolver aun en Jujuy, Páez sostuvo que la problemática “es así y se repite en todas las provincias argentinas. Hemos hablado con gente de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, entre otras y tienen la misma problemática, pero existe un compromiso de este foro para trabajar mancomunadamente para ir solucionando de a poco esta situación”.

Indicó que esta grave falta de recursos humanos en salud “es un problema de todo el país, en cuanto a las residencias medicas. En nuestro Colegio estamos trabajando en la elaboración de un proyecto para intentar solucionar el tema de las especialidades en el interior que es donde faltan mas la radicación de los especialistas”.

En relación a los bajos salarios que perciben los médicos con dependencia del Estado, Eusebio Páez comentó que “es un problema, nosotros hemos tenido serios problemas en la provincia porque desde el gobierno cuestionaban mucho la labor del médico, incluso hasta nuestro gobernador nos dijo que éramos ‘vagos e inútiles’, lo que generó una gran polémica”.

“No es que el médico sea un vago o un inútil si no que no están las condiciones económicas mínima para que se trabaje. En todos lados la situación económica ha pegado y muy fuerte en los médicos”, indicó.

Para finalizar, el presidente del Colegio Médico de La Rioja e integrante de la COMRA, fue consultado por nuestro medio sobre si considera suficientes los aumentos otorgados por las obras sociales. Eusebio Páez manifestó que “no, es insignificante, no están a la altura de lo que se merece, Pero no solo en la parte médica si no en todos los trabajadores del país, no estamos conformes con la parte salarial, es un tema que hay que ver como se soluciona. Encima está este tema de los fondos buitres y las amenazas con el default y todo eso, por lo que habrá que ver durante estos meses, van a ser meses difíciles, tenemos que ver cómo nos manejamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Fiad las últimas medidas del gobierno nacional: “son manotazos de ahogado y esto habla de un fin de ciclo”

Dom Ago 17 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Nacional Mario Fiad, se refirió a las acciones que ha tomado el ejecutivo nacional que intentó realizar modificaciones en la Ley de Abastecimiento, generando un gran rechazo de los sectores productivos de nuestro país, y la amenaza de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes