El Vicegobernador ponderó la realización del XXI Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina en Jujuy

Jujuy al día® – El Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho a la señora vocal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Dra. Clara de Falcone, delegada de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), a quien hizo entrega el documento que declara de interés legislativo al XXI Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina a desarrollarse el próximo 21 y 22 de agosto en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco Jenefes destacó la realización del evento que cuenta con el auspicio la Legislatura de Jujuy, “es importante que el encuentro tenga el apoyo necesario de todos los poderes del estado, ya que el mismo concita la presencia de prestigiosos profesionales para la disertación en distintos temas”, dijo. Del mismo modo agregó que “las delegaciones provenientes de todo el país concentraran en la ciudad Capital a mas de 400 personas que no solo debatirán importantes temas relacionados al derecho sino que también ofrecerán un importante aporte a la actividad económica”, sostuvo.

Por su parte la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara de Falcone puso en relieve que por primera vez en Jujuy se reunirán los 23 miembros de las cortes provinciales, cada uno con una delegación muy nutrida de profesionales para discutir sobre tecnología actual, educación y perspectiva de género hacia el futuro.

Asimismo sostuvo que “vienen a proponer un cambio en el rol de la justicia y sobre todo de cuál es nuestro rol. La mujer tiene que empezar a ponerse a la par del hombre para trabajar y mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Siempre he tenido la idea de que las ideologías políticas que existen en el país pueden trabajar hacia una meta común; que es la de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”, remarcó.

Por último, la Dra. Falcone brindó detalles del XXI Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, apuntando que el jueves 21 de agosto, la apertura se producirá a las 10 de la mañana en el Teatro Mitre con la presencia de las principales autoridades de la provincia y del Superior Tribunal de Justicia, en cuyo marco actuará la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Jujuy. En tanto que en horas de la tarde ya en las instalaciones del Colegio de Abogados se dará inicio a los paneles programados.

Está prevista la participación en materia de género y educación de las Dras. Gloria Bonder, Diana Mafía y Graciela Gianastasio. Sobre género y tecnología la Ing. Olga Cavalli. El tema género y comunicación será abordado por las Lic. Liliana Hendler y Romina Manguer y las Dras. Silvia Ghague y María Bordín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“LA SOLEDAD DEL PADRE DE LA PATRIA EN SU DIA EN CAPITAL”

Lun Ago 18 , 2014
Casi como un calco de la situación vivida el año pasado cuando unos pocos vecinos nos encontramos en el Parque San Martin debido a la invitación del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, única institución que se dignó en tomar esta posta, los allí presentes volvimos a observar, bajo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes