La Intersindical convocó a una asamblea provincial de trabajadores para el próximo viernes

conferencia-inter-2Jujuy al día® – Los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunciaron que el próximo viernes 22 de agosto concretaron una nueva asamblea provincial de trabajadores donde se decidirán la continuidad y el modo del plan de lucha.

La misma se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Club Cuyaya, donde se considerará los puntos tratados con el Gobierno y se resolverá los pasos a seguir.

En dicho anuncio, los dirigentes de la ITE también resaltaron el incumplimiento del gobierno de Fellner y la falta de acción política del ejecutivo con respecto a las actas firmadas con los sindicatos en agosto del año pasado y marzo de este año.

La falta de cumplimiento del compromiso está a punto de cumplir un año de haberse firmado el acta con la cual se debía avanzar con la desprecarización y resolver el trabajo en negro y el pase a planta permanente.

Los dirigentes también puntualizaron que “los proyectos de ley que se intentan aprobar no contemplan ninguno de los puntos de las actas y que además el gobierno avanzó con estos proyectos de manera unilateral, lo que genera un vacío a lo acordado y un rechazo contundente a esta política autoritaria por parte de los trabajadores”.

Es por ello que, como viene realizando la Intersindical, las decisiones de cómo, cuándo y de qué manera sigue la lucha, las toman los trabajadores en asambleas participativas y masivas, construyendo solidaridad y unidad entre todos los trabajadores estatales y provinciales.

Las medidas que se tomaran a futuro serán discutidas en esta Asamblea del 22 de agosto y que serán con acciones directas y con medidas de fuerzas contundentes que demostraran el malestar y el rechazo al gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari sobre el conflicto en la UNT: “estamos tratando de hacer todo lo posible para que lo que piden los compañeros arribe a una solución”

Sáb Ago 16 , 2014
Jujuy al día® – Tras los hechos de violencia vividos esta semana en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, debido los casi 80 días de paro que llevan adelante los docentes de ADIUNT, el Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, brindó una conferencia de prensa para aclarar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes