Del Frari sobre el conflicto en la UNT: “estamos tratando de hacer todo lo posible para que lo que piden los compañeros arribe a una solución”

delfrari con sacoJujuy al día® – Tras los hechos de violencia vividos esta semana en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, debido los casi 80 días de paro que llevan adelante los docentes de ADIUNT, el Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, brindó una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos de la medida de fuerza tomada por la CONADU Histórica y la posición del gremio jujeño.

José Del Frari manifestó que “lamentablemente el miércoles en Tucumán se produjeron hechos de violencia en el rectorado de la universidad, siendo este un hecho que para nada ayuda al conflicto”.

Indicó que “nuestra federación determinó una jornada de esclarecimiento y difusión a nivel nacional para hoy –por ayer- donde hay universidades que adoptaron como medida el paro y otras la asistencia a los rectorados y difusión de la situación y en el caso de Jujuy, ante la falta de tiempo estatutario para avanzar en una asamblea, la comisión directiva resolvió hacer esta conferencia para aclarar la situación y hacer una volanteada en las distintas facultades informando a los compañeros sobre cuál es el estado en que esta la situación en Tucumán”.

Aclaró que a pesar los hechos de violencia “las negociaciones entre ADIUNT y las autoridades no cesó. Ayer –por el jueves-, las autoridades de la UNT acercaron una propuesta escrita para que trate ADIUNT y para que conozcan todos los docentes afiliados o no, cuales son los planteos que la Universidad está dispuesta a llevar adelante. Calculamos que los compañeros decidirán si aceptan o no esta propuesta”.

En este sentido, Del Frari se dirigió a los padres y alumnos jujeños de la UNT, expresando que “le decimos a los padres que estamos tratando de hacer todo lo posible para que lo que piden los compañeros arribe a una solución. Estamos haciendo lo necesario para que las autoridades de la UNT también avancen en el diálogo por eso decimos que a pesar de los hechos de violencia hubo una propuesta por escrito que tiene que analizar y decidir los compañeros. Prontamente tendremos novedades sobre si se resuelve o si continúa el conflicto”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Adjunto de ADIUNJu si considera que el tiempo que lleva la medida ha excedido y ha terminado perjudicando a los alumnos de dicha Casa de Estudios, José Del Frari respondió “hay cosas que son fundamentales y que a veces no se entienden. Nosotros estamos dentro de una federación, que es la CONADU Histórica, con la idea de que la mayoría de los gremios tomen medidas en forma conjunta, pero eso no implica que cada asociación tenga la independencia para tomar su propia resolución”.

“Los compañeros de Tucumán tomaron una resolución desde el 23 de mayo y están con medidas de fuerza, ellos que tomaron esta resolución son los que tienen la posibilidad de levantarla o prolongarla en función de lo que crean conveniente. Como entidad autónoma respetamos lo que hagan en Tucumán como nos gusta que nos respeten cuando tomamos decisiones en Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscaban a un peligroso delincuente y en su vivienda hallan a un menor que era intensamente buscada

Sáb Ago 16 , 2014
Jujuy al día® – En las primeras horas de la noche del jueves, efectivos de una Comisaría de Libertador General San Martín buscaban a un joven mayor de edad que había intentado asaltar a un remisero de la zona cuando hallaron en el interior de una vivienda a una menor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes