Actos por el 164º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

monumento san martinJujuy al día® – El próximo domingo 17 de Agosto se conmemorará en la localidad de Libertador, el 164º Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín.

Las actividades darán inicio a horas 14:00 con la concentración de abanderados escolares, militares y fuerzas de seguridad, sobre calle Belgrano frente al Edificio Municipal; seguidamente, desde las 14:15 en la Municipalidad de Libertado General San Martín se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, para luego a partir de las 14:30, trasladarse a la Plaza General San Martín en donde se colocará la Bandera Nacional a Media Asta, a horas 14:50.

Seguidamente, desde las 15:00, hora en que el Libertador de América pasa a la inmortalidad, se procederá a realizar un toque de silencio; salva de bombas; redoble de campanas; colocación de ofrendas florales;  entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda “Éxodo Jujeño” del RIM 20; se izará la Bandera Nacional al Tope del Mástil y se pronunciarán palabras alusivas para el posterior retiro de las Banderas de Ceremonias.

Luego, desde las 15:30, se procederá al traslado de las autoridades, invitados especiales y abanderados a la Avenida Presidente Perón para participar del Desfile Cívico Militar y Gaucho; en donde se hará además, a horas 15:50, la presentación, revista y saludo a la Agrupación « 17 de Agosto», para comenzar con el desfile a horas 16:00.

Las actividades finalizarán a horas 18:30 en la  Plaza General San Martín con la ceremonia de Arriar la Bandera Nacional a cargo de las Autoridades Municipales de Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se reúnen en Humahuaca muralistas de todo el país para honrar a la Pachamama

Sáb Ago 16 , 2014
Jujuy al día® – El Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público «Pachamama» comenzó hoy, con la presencia de artistas de todo el país y de Bolivia en la ciudad de Humahuaca, quienes pintarán cerca de 30 paneles y murales en torno a la celebración ancestral. La iniciativa, organizada por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes