Trabajadores de la AFIP Jujuy: “empezamos a tomar medidas por la intransigencia de Echegaray en darnos la paritaria que se dio a todos los empleados”

perez y garcia AFIPJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Delegado de la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP) agencia Jujuy de la AFIP, Juan Carlos Pérez, y el integrante de la Asociación, Carlos García, se refirieron al reclamo que se dio en la jornada de ayer a nivel nacional con motivo de sentirse discriminados por el Administrador General de la entidad, Ricardo Echegaray, ya que no se les otorgó ningún tipo de aumento salarial luego que la mayoría de los empleados nacionales ya lo tuvieron.

Explicaron que la delegación Jujuy de la AFIP trabajó normalmente pero no descartan que de seguir el mismo escenario se acoplen a las medidas que tome los delegados nacionales.

Juan Carlos Pérez manifestó al diario digital JUJUY AL DÍA® que “debemos informar a la comunidad que empezamos a tomar medidas por la intransigencia de nuestro Administrador General – Echegaray- en darnos la paritaria que se dio a todos los empleados públicos a nivel nacional. Hemos sido discriminados. Y la medida de hoy –por ayer- es de carácter nacional en cada una de las 18 seccionales sindicales del país”.

Aseguró que esta situación “es de todos los años, aun no nos han dado ningún incremento, hemos sido discriminados respecto a las otras organizaciones de carácter nacional y nuestro sueldo ha quedado con ese tratamiento diferencial”.

“Todos los años en los meses de mayo y junio se realizan las paritarias y se dan los incrementos, pero en el 2011 no lo tuvimos y este año se repitió lo mismo”, indicó.

Por su parte, Carlos García expresó “nuestra protesta es una manifestación en la seccional Tucumán donde fueron delegados de Salta y Jujuy, para motivar al Administrador a que cambie la postura porque es un aumento que ya dio la Presidenta”.

En relación a las medidas tomadas a partir de las 12 horas de ayer a nivel nacional, García comentó cual fue la postura de la delegación Jujuy de la AFIP “Jujuy no va a tomar esta postura, seguirá atendiendo, cada provincia tomó su determinación, Salta, por ejemplo, hará una asamblea a partir de las 12. Pero Jujuy, por ahora, seguiremos atendiendo al público normalmente”.

Acerca de la profundización de las medidas de fuerza, Carlos García manifestó a nuestro medio que “es así, las medidas se van a profundizar. Queremos aclarar que ya se han elevado notas al Ministerio y hemos tratado de dialogar con el Administrador de todas las formas para no llegar a las medidas, pero el administrador no nos dejó otra alternativa y de ahora en más vamos a empezar con este sistema paulatino y en aumento hasta decretar un paro general, el cual lo determinaría la mesa directiva nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de GASNOR rechazaron la propuesta de la empresa y continúan las medidas de fuerza

Vie Ago 15 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, los trabajadores de todas las delegaciones de GASNOR mantienen el paro de 72 horas desde el miércoles debido a que rechazaron la última propuesta salarial presentada por la empresa. Hoy se realizará una asamblea en la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes