Trabajadores de GASNOR rechazaron la propuesta de la empresa y continúan las medidas de fuerza

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, los trabajadores de todas las delegaciones de GASNOR mantienen el paro de 72 horas desde el miércoles debido a que rechazaron la última propuesta salarial presentada por la empresa.

Hoy se realizará una asamblea en la provincia de Tucumán y no descartan continuar con el plan de lucha, y Jujuy puede ser el próximo lugar de concertación de la protesta.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Luis Aguilera, Secretario General del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy explicó que “el martes hubo un nuevo ofrecimiento que la asamblea lo rechazó por insuficiente ya que la empresa está ofreciendo un 32% pero hay muchos puntos e ítems que son del convenio que la empresa no quiere modificar”.

En este sentido mencionó “estamos frente a una empresa que ha ido devaluando gradualmente los salarios en casi 10 o 12 años y los sueldos básicos son sueldos de hambre, y dentro de lo que es la industria del gas, es una empresa que tiene los sueldos más bajos”.

Comentó que “por eso hoy –por ayer- estamos en Tucumán continuando con las medidas con la modalidad  de no deja entrar a nadie y la idea es que la gente de Salta y Jujuy que están participando de esta manifestación se quede hasta mañana –por hoy- en Tucumán”.

Acerca de los pasos a seguir, Aguilera expresó que en principio habría una asamblea hoy al mediodía “para definir los pasos porque la empresa nos llamaría para el martes para darnos una nueva propuesta salarial, pero los compañeros en dicha asamblea definirán si continúan las medidas”.

“Habíamos definido para las protestas lugares estratégicos, por el momento fueron Salta y Tucumán ya que allí están los centro más fuertes de la empresa  pero no se descarta la posibilidad que si continua el plan de lucha, Jujuy sea uno de los lugares donde hagamos escuchar nuestra voz. Puede ser que la semana que viene, que es una semana corta, durante esos 4 días  le demos a la empresa para negociar y el próximo lunes es muy posible que la manifestación se traslade a Jujuy”, sostuvo.

“Hoy no descartamos absolutamente nada, si bien es cierto que el martes hubo una mejora de la parte de la empresa, pero la asamblea la sigue rechazando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza el Toreo de la Vincha en Casabindo

Vie Ago 15 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales, se refirió a los preparativos para la celebración del Toreo de la Vincha en Casabindo y a las tareas de refacción y recuperación de los edificios históricos que están llevando adelante, junto con otros organismos del Gobierno provincial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes