Este sábado, Bruno Arias y artistas locales en Tilcara, en “Pachamama viva: tiempo de dar”

Jujuy al día® – Este sábado, 16 de agosto, a partir de las 14:00 horas en el Complejo Huasamayo de Tilcara se desarrollará un nuevo encuentro musical “Pachamama viva: tiempo de dar”, donde actuarán Bruno Arias, Coroico, las Copleras de Tilcara, Los Chalas, Los Chakras, Supaitagua; Chupita Martínez y Así Nomás. La entrada es libre y gratuita.

Se trata del tercer encuentro artístico solidario que realiza el Plan Jujuy Solidario en el marco de una programación diseñada para valorizar el rito de ofrenda a la Pachamama y los valores que atraviesan esa práctica cultural.

Jujuy Solidario destacó que quienes quieran podrán expresar su solidaridad en Tilcara, donando agua, útiles escolares, libros, pañales para niños y adultos, ropa de abrigo, ropa de cama, herramientas de trabajo para huertas, semillas, alimentos no perecederos, materiales de construcción, hierro del 8 para fabricar herramientas de jardinería para huertas y/o Colchones. También quienes así lo deseen podrán registrarse como potenciales voluntarios, donando su tiempo o sus conocimientos, para algunas de las acciones que lleva adelante Jujuy Solidario.

SOBRE JUJUY SOLIDARIO

Jujuy Solidario es una herramienta para superar las desigualdades sociales presentes en nuestra provincia, promoviendo alternativas que permitan superar el clientelismo y las diversas formas de violencia.

Su labor se orienta a la promoción de derechos, la revalorización de la educación y el trabajo como herramientas de inclusión y el fortalecimiento de redes solidarias, basadas en los principios de solidaridad, paz y equidad social.

Para Jujuy Solidario los cambios son responsabilidad de todos, por tanto busca promover la responsabilidad y la solidaridad humana en procesos orientados a la transformación social.

Jujuy Solidario tiene como lema “La solidaridad nos hace libres, el clientelismo nos hace esclavos”, que busca recuperar el sentido de la solidaridad, pero además promover prácticas de revalorización de los proyectos de vida de las personas, de manera que logren su desarrollo integral en un marco de liberad, sin las sujeciones que generan las prácticas clientelares. “Dar desinteresadamente, sin pedir nada a cambio” y para que la ayuda sea una oportunidad de crecimiento y de promoción social. Tal es la orientación de los programas solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mil remeras para los chicos del Torneo Integración que se juega en el Club Atlético Ledesma

Sáb Ago 16 , 2014
Jujuy al día® – Este fin de semana se entregaron mil remeras a los niños que juegan en el Torneo Integración, organizado por la empresa Ledesma junto a la Asociación de Árbitros Ledesmenses y al Club Atlético Ledesma (CAL). Chicos de entre 6 hasta los 14 años de los barrios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes