Viernes en el Mercado de Abasto: curso de manipulación de alimentos con miras a los eventos por el “Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – El viernes a partir de las 16 en lo alto del edificio del Mercado de Concentración y Abasto se realizará un curso de “Manipulación de los alimentos”, organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con miras a las actividades festivas con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la gesta del “Éxodo Jujeño”.

La Dra. Patricia Ríos, Subdirectora de Seguridad Alimentaria, sostuvo al respecto que “la adecuada manipulación de los alimentos desde que se producen hasta que se consumen inciden directamente sobre la salud de la población” y enfatizó que “los vendedores tiene la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los consumidores por medio de una manipulación muy cuidadosa”.

Asimismo, aclaró Ríos que el citado curso, se desarrollará con vista a la organización de una nueva edición de “Los Hornitos” en el Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano” de la ex Vieja Estación, durante la cual habrá mucha demanda de alimentos”.

“Lo que buscamos es cuidar la salud de los ciudadanos, poniendo al alcance de los interesados en participar exponer sus productos durante “Los Hornitos” las principales normas de higiene que se deben contar para la comercialización de productos alimenticios”, acotó.

El curso está destinado a los vendedores que servirán comidas en “Los Hornitos” encuentro tradicional que forma parte de las festividades del “Éxodo Jujeño” que cobra su pico alto de emotividad con el desfile cívico militar del 23 de Agosto que tendrá como escenario la avenida Córdoba.

Los interesados que participen de la citada jornada de capacitación, al término del mismo recibirán los certificados que los habilitarán para trabajar durante el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarde de música y baile en Macedonio Graz

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – Con el objetivo de generar un espacio de diversión, participación y encuentro destinado a las personas con capacidades diferentes y para el público en general, La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a participar del ciclo “Se armo el Bailongo” que se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes