Para Acosta las últimas reuniones convocadas por el gobierno de Fellner solo fueron “para ganar tiempo”

AcostaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta aseguró que las últimas reuniones con distintos sectores del gobierno provincial por la desprecarización de cientos de trabajadores solo fueron para que el gobierno de Fellner pueda “ganar tiempo” ya que “sigue pasando el tiempo sin soluciones”.

Comentó que entre hoy la Intersindical sería recibida por el ejecutivo para tratar el tema salarial y posiblemente la semana próxima convocarían a un plenario provincial, el jueves 21 de agosto, donde se decidirá aceptar propuestas, si las hubiere, o profundizar las medidas de fuerza.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Acosta explicó que las últimas reuniones convocadas por el gobierno “las hacen para ganar tiempo. Partamos que estamos hablando de cumplimientos de un acta que aún no han cumplido y cualquier reunión que se haga dónde se trata el tema si no hay una solución  concreta todo se sigue atrasando, sigue pasando el tiempo sin soluciones”.

Aseguró que “de dilaciones tenemos mucho, no solo es que se va a cumplir un año que no cumplen el acta sino que en el mes de junio nos deberíamos haber sentado a acordar el tema salarial y solo hubo una imposición del gobierno, no hubo ningún tipo de acuerdo, solo impusieron un 5% que no tiene nada que ver con la necesidad ni con las expectativas que había y desde julio a la fecha no hubo ningún cambio”.

“Insistimos en tratar de conversar para encontrar la solución, pero mientras tanto no vamos a dejar de pelear para que se cumpla con lo que ya se han comprometido y se ha firmado, y vamos a dejar bien en claro que por más que sigan pasando todo para adelante no van a frenar un plan de lucha que determinaremos con los trabajadores”, advirtió.

En relación a la convocatoria para dialogar sobre la pauta salarial, Fernando Acosta manifestó “nos dijeron que mañana –por hoy- nos iban a convocar para conversar el tema salarial y otros temas, ahora veremos qué pasa”.

Acerca de los pasos a seguir, el dirigente de la Intersindical mencionó que “vamos a esperar esta semana para ver qué novedades hay en esta reunión con el gobierno, si es que se hace o no, y la semana que viene haremos el plenario provincial de trabajadores y ahí tomaremos las medidas. Seguramente tendremos o soluciones o continuidad y profundización de las medidas de fuerza”.

Recalcó que “no nos olvidemos que estamos a mediados de agosto y el 28 se cumple un año de la represión en la Dirección de Rentas y el 29 de la firma del acta. Sobre la represión no hubo ninguna novedad, no hubo avances a pesar de las denuncias ante la justicia, no hubo ningún tipo de resultados sobre el tema, donde la policía nos robó cámaras de fotos, teléfonos celulares y pertenencias de los compañeros por lo que aún no hubo castigados ni devolución de nada. Y el 29 se cumple el aniversario de la firma del acta que todavía estamos reclamando las cosas que no han cumplido y que han firmado”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garrafa social en Jujuy: el bloque radical realizó denuncia penal contra funcionarios del gobierno de Fellner por un faltante de 4 millones de pesos

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, diputados del Bloque Radical anunciaron que el pasado lunes realizaron la presentación formal ante la Justicia Federal de Jujuy de una denuncia penal contra funcionarios que tienen y tuvieron a cargo la distribución de las garrafas sociales en Jujuy, y señalaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes