Garrafa social en Jujuy: el bloque radical realizó denuncia penal contra funcionarios del gobierno de Fellner por un faltante de 4 millones de pesos

denuncia ucr garrafasJujuy al día® – En la mañana de ayer, diputados del Bloque Radical anunciaron que el pasado lunes realizaron la presentación formal ante la Justicia Federal de Jujuy de una denuncia penal contra funcionarios que tienen y tuvieron a cargo la distribución de las garrafas sociales en Jujuy, y señalaron que desde el 2008 a la fecha habrían cerca de 4 millones de pesos que se “habrían perdido”.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Diputado Provincial del Bloque Radical, Néstor Sanabia, quien señaló que uno de los principales responsables de esta situación es el ex diputado provincial Octavio Herrera, y aseguró que luego que nuestro medio diera a conocer esta grave problemática e irregularidades en la entrega y distribución de las garrafas sociales en Jujuy, muy poco se ha mejorado.

Néstor Sanabia manifestó que “desde el bloque hicimos una denuncia penal contra funcionarios públicos porque no cumplieron sus funciones y entre las pruebas que ponemos están las notas realizadas por este medio, que fue quien comenzó con la discusión de las garrafas”.

Señaló que “denunciamos porque ya pasaron varios meses y no se mejorado en nada, solo en un pequeño porcentaje, pero no quiere decir que haya culpables entre los que han firmado desde el 2008 hasta ahora, entre los que hayan estado a cargo de la garrafa, ya que hicimos en cálculo y hasta ahora serían 4 millones de pesos que se han perdido o que los funcionarios los han agarrado. Además, la denuncia es también porque los funcionarios que estaban ahí deberían saberlo”.

JUJUY AL DÍA® consultó contra quienes apuntan como responsables en su denuncia a lo que Sanabia mencionó que “son varios, entre ellos Octavio Herrera. Han ido rotando pero él es uno de los que estuvo siempre”.

“Pero el gobernador tuvo que saberlo, y si el gobernador lo sabe es culpable, y si no lo sabe es peor porque tenemos un gobernador que no sabe lo que pasaba en el tema de la garrafa”, aseguró.

Sostuvo que es un tema delicado “porque son elementos que llegan a las clases más vulnerable, que necesitan la garrafa, y no están preocupados en el tema, el gobierno no lo ha atendido”.

El legislador explicó que entre las irregularidades en la entrega y distribución de las garrafas sociales “primero no es que no había garrafas, sí había, vinieron miles de garrafas y no se las controló. Además se distribuía en cualquier lugar, como en unidades básicas y se siguen distribuyendo hoy a cualquier precio, se las sigue vendiendo a 120, 100 pesos y después traen las garrafas del interior para regular capital y el interior queda totalmente desabastecido. Estamos en la misma”.

Señaló que esta situación “el gobierno no la ha podido resolver y nosotros a través de nuestros abogados hicimos la presentación ante la Justicia para que investiguen, pero para mí acá hay funcionarios culpables que no han podido resolver y que no lo pueden resolver por eso también es la denuncia penal”.

Indicó que “siempre nos dicen que los denunciamos políticamente, y presentamos proyectos, pero no hay voluntad política por eso vamos ante la justicia para que vea quién es culpable. Realmente sabemos que son culpables, pero no sabemos en qué grado”.

Néstor Sanabia manifestó que, tras la presentación penal, “esperemos que el gobierno reflexione y hagamos algo con este tema, por lo menos nosotros hemos tenido la voluntad política de acercarnos a los funcionarios y recién el que está ahora, Acosta, ha mejorado un poco la situación pero no la totalidad del tema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2014: por  la instancia local por Capital el jueves se jugará  fútbol y básquetbol masculino

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – Continuando con el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita, correspondientes a la instancia local por Capital, el jueves 14 de Agosto por la mañana, se disputarán partidos de básquetbol masculino modalidad 3 x 3, y Fútbol masculino  en distintos escenarios. Estas alternativas son  organizadas por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes