El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy dio por concluido el proceso licitatorio del transporte de colectivos sobre los grupos de Líneas I, III y IV

Jujuy al día® – En la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se prestó acuerdo a los decretos enviados por el Ejecutivo Municipal que adjudican las líneas correspondientes a los Grupo I, III y IV a las empresas San Jorge S.A.,  El Urbano S.R.L. y Colón S.R.L., respectivamente. En los próximos 90 días se deberían firmar los contratos a fin de comenzar a aplicar lo establecido por la licitación en lo referente a nuevos recorridos, mejores frecuencias, nuevos colectivos, señalización de paradas, refugios, entre otros.

El proceso licitatorio para la contratación de la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, que inició hace más de dos años, contó con instancias de participación de Audiencia Pública y reuniones barriales donde pudieron escucharse las necesidades y reclamos de vecinos y usuarios del servicio; de una Comisión de Pre adjudicación especialmente conformada para controlar que se siguieran todos los pasos que establece la licitación y que estuvo integrada por funcionarios municipales y Concejales. De esta Comisión surgieron los dictámenes que aconsejaron la adjudicación, estos dictámenes fueron subscriptos por los Concejales Carlos Sadir, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar (de la UCR) y Facundo Figueroa Caballero y Rita Robles (del FPV).

En este marco, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “con este acuerdo se concluye un largo proceso, participativo y de consenso desde lo vecinal y lo político, que busca seguir adelante con las mejoras en la prestación del servicio para los vecinos de San Salvador de Jujuy y que refuerza lo que se viene llevando adelante desde la gestión del Intendente Chuli Jorge. Debemos recordar que aún falta terminar el proceso sobre los Grupos II y V, que esperamos pueda resolverse cuanto antes».

“Desde el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante priorizamos  y fomentamos el uso del transporte público de colectivo y para ello debemos tener un sistema que responda a los cánones de calidad que se merece el vecino para que viajar y trasladarse cada día mejor. En ello se viene trabajando desde la actual gestión municipal con muestras contundentes, pero con la adjudicación de los Grupos I, III y IV, se pondrá en funcionamiento una serie de medidas más que redundarán en calidad de servicio para los vecinos”, agregó Aguiar.

Acerca de los Acuerdos aprobados

Mediante los Acuerdos Nº 10/2014, 11/2014 y 12/2014  se avaló la adjudicación de las líneas correspondiente al Grupo I de la Licitación Pública Nacional N° 01/2013 para la contratación de la prestación del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en el ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy a la Empresa San Jorge S.A. (EXPTE. N° 490-X-2014); las líneas del Grupo III a la Empresa El Urbano S.R.L. (EXPTE. N° 492-X-2014); y del Grupo IV a la Colon S.R.L. (EXPTE. Nº 602-X-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó con gran concurrencia jornada abierta al público de Selección de Talentos en Capital, Perico y Palpalá

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – Con la masiva participación de jóvenes de ambos sexos de categorías 2000- 2001, se llevaron a cabo en Capital, Perico y Palpalá las actividades en el marco del Plan Nacional de Selección de Talentos Deportivos, coordinado a nivel nacional por el Ente Nacional de Alto Rendimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes