Inauguraron una nueva Sala de Situación en Jujuy

sala situacion 2Jujuy al día® – En Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy dejó inaugurada en la localidad de Yuto, la Quinta Sala de Situación en la provincia. San Antonio, Yala, Palpalá y Caimancito son los anteriores municipios beneficiados.

El Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores, encabezó el acto protocolar de inauguración expresando la importancia de lograr poner en funcionamiento la quinta sala de situación en Jujuy, “este tipo de inauguraciones contribuyen a tomar decisiones mucho más certeras, en base a las necesidades de la comunidad, gracias a los datos que se obtienen”.

Por otra parte, el titular de la Cartera Sanitaria felicitó al Intendente de Yuto; Rubén Valdiviezo y a toda la gente que trabajó en la concreción de una nueva sala de situación, a su vez reiteró el compromiso de trabajo sobre la decisión de tomar una política sanitaria basada en el primer nivel poniendo el énfasis en la prevención primaria y promoción de la salud, “esto marca también un hecho concreto coherente con los trabajos desarrollados en Municipios y Comunas en relación a la adopción de la promoción como política para cuidar la salud de cada poblador”.

Por su parte, el referente para la región NOA del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Ignacio González, destacó que este nuevo espacio de trabajo inaugurado en Jujuy eleva a 69 el número total de Salas de Situación en nuestro país. “Estamos muy conformes con el avance que ha tenido Jujuy en la materialización de los trabajos que vienen realizando los equipos de salud y los Municipios en esto que es una herramienta fundamental para los Intendentes y Jefes Comunales permitiendo planificar y  tomar decisiones en base a datos reales, monitoreando los indicadores socio sanitarios que permiten obtener un municipio más saludable”, puntualizó González.

Asimismo, el referente del Programa Nacional se refirió  a los trabajos generales de Jujuy en materia de Municipios Saludables “es una de las provincias que más avanzada está en el proceso de acreditación del Programa Municipios y Comunidades Saludables, en ese sentido contamos no solo con 5 salas inauguradas, sino con 4 proyectos de promoción y prevención en etapas culmines para su ejecución y finalizando las capacitaciones de autoevaluación”, puntualizó González y agregó que “los trabajos han sido arduos desde los Municipios Jujeños y a partir de ahora depositaremos el énfasis sobre diversas Comunas de Quebrada y Puna que han mostrado un fuerte interés por consolidarse como municipios saludables”.

Para concluir, el Intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo,  dijo que “esta Sala de Situación es un logro importante que nos permitirá trabajar fuertemente en el cuidado de la salud de nuestra población, hace unos días recibimos una ambulancia 0KM que era una sentida necesidad para la localidad y las zonas aledañas. Este espacio nos permitirá trabajar mancomunadamente con el hospital; puestos de salud; policía; escuelas; centro vecinales y todas las instituciones que contribuyen a construir una mejor comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados e infracción a locales comerciales

Mar Ago 12 , 2014
Jujuy al día® – Durante el fin de semana la Policía de la Provincia como parte de los operativos llevados a cabo durante el fin de semana, procedió a la demora de 166 personas y realizo nueve actas de infracción en esta ciudad a locales comerciales y bailables  por venta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes