Jujuy al día® – Cerca de la medianoche del sábado tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la finca del Ministro Cosentini y robaron una camioneta.
Los malhechores se dirigieron en el rodado a otra finca donde quisieron asaltar a su arrendatario e hirieron a dos hombres con disparos de arma de fuego.
Los hechos se dieron en las fincas ubicadas sobre ruta 80 km 5, que sería propiedad del Ministro Cosentini, y la segunda ubicada en ruta 84 km 7, ambas en Yuto.
Luego de robar la camioneta de la finca del funcionario se dirigieron a la segunda finca donde intentaron asaltar a su arrendatario y dos embolsadores que se encontraban con él.
Ante la resistencia de las víctimas, los delincuentes abrieron fuego contra ellos hiriendo a dos sujetos, uno en el pecho y otro en el abdomen.
Luego de los disparos los malvivientes se dieron a la fuga en el rodado sustraído pero un grupo de personas logro detener a uno de los agresores a quien le propinaron una fuerte golpiza.
Los dos heridos de bala y el delincuente se encuentran internados y hasta este fin de semana su estado de salud era grave.