Aspirantes del Instituto de Seguridad Publica continúan sus reclamos: “estamos decepcionados porque pensábamos que esto era algo serio”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, decenas de aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Publica de la provincia que no ingresaron, manifestaron frente a Casa de Gobierno donde solicitaron al Ejecutivo provincial que analice la situación de los 850 que no ingresaron al ISSP.

Sin embargo, desde el Gobierno de Fellner les dijeron que no los iban a recibir por lo que los aspirantes resolvieron que realizarían las veces que sea necesario este reclamo, a pesar de que se encuentran con miedo a que se tome represalias contra ellos.

Por esta razón, una de las voceras de los aspirantes, Daniela G., decidió permanecer en el anonimato para referirse a las respuestas que tuvieron del reclamo realizado la semana pasada indicando que “hable con el Rector personalmente y me contestó que él solo recibe órdenes de Casa de Gobierno, por lo que  hoy nos volvimos a presentar acá, y salió un secretario, que no sabemos quién es  y nos dijo que él tampoco nos podía dar solución y que el Ministro no nos iba a atender”.

Explicó que la desidia del Gobierno de Fellner para con ellos “hace que estemos decepcionados porque pensábamos que esto era algo más serio, pero parece que es una burla hacia todos nosotros. Estuvimos toda la semana pasada insistiendo, lo seguimos haciendo, y esperamos una respuesta positiva”.

En relación a las razones que manifiesta el gobierno por las cuales no ingresaron al ISSP, Daniela G. mencionó que “la mayoría no está reprobado, están aptos en todo, y en el tema del mérito, todos dudamos del mérito, porque no nos dieron ninguna nota, nada, no se nos dijo nada”.

Aseguró que las sospechas de “acomodos” y múltiples cartas de recomendación, “es así, lo vivimos en carne viva, porque vimos en el Instituto el movimiento de la política, los  papeles que iban y venían, las personas que entraban y salían de ahí”.

Para finalizar, la vocera de los aspirantes sostuvo que la decisión de los jóvenes para recibir una respuesta “es quedarnos acá y quizás toda la semana porque por lo visto no va a pasar nada. Estamos esperando que la gente nos apoye, no podemos ni queremos hacer cortes si nada porque somos aspirantes a policía y no podemos ni queremos hacer eso. Vamos a estar tranquilos, en forma pacífica, a la espera de una respuesta. Además vamos a mandar una nota al Bloque Radical para que sepan que está pasando, para que estén informados y recibir su apoyo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta Nacional de los Estudiantes 2014: convocatoria a candidatas a elección “Reina Capital”

Mar Ago 12 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la pronta Fiesta Nacional de los Estudiantes en su edición Nº 63, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comienza con los preparativos para tan magna celebración, con una primera reunión para las ya elegidas reinas de cada establecimiento de la ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes