A la espera de novedades por parte del gobierno en materia salarial: el FGE se declaró en estado de alerta y movilización

Jujuy al día® – A la espera de ser convocado por el gobierno para discutir la política salarial, tal el compromiso asumido la semana pasada por las autoridades, el Frente Estatal se declaró ayer en estado de alerta y movilización. En horas de la tarde, los gremios tuvieron una reunión con el ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, donde se planteó la urgente necesidad de dar respuestas habitaciones a los empleados estatales.

Rechazo a reglamentación inconsulta

Durante la reunión realizada en ATSA, el Frente rechazó la metodología utilizada por el gobierno para reglamentar una ley del año 1993 que adhiere a una norma nacional sobre negociación colectiva. De acuerdo a informaciones difundidas en medios locales, se convocó a un solo sindicato a trabajar en esta ley y el gobierno anuncia ahora una especie de “etapa de diálogo” a partir de la mentada reglamentación, siendo que jamás dio participación al resto de los gremios representativos de la provincia.

Durante el encuentro, se ratificó el pedido por el 82% móvil y que los decretos del gobierno para blanqueo salarial contemplen los últimos 10 años de servicio, al tiempo que se reiteró el compromiso de luchar contra la precarización laboral. En tal sentido, se insistió en la regularización de trabajadores con dos años de antigüedad en adelante y la generación de trabajo genuino para los desocupados que hoy ven al Estado como única salida laboral.

Reunión por viviendas

En horas de la tarde, el Frente Estatal se reunió con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encabezadas por Luis Cosentini, ante quienes platearon la imperiosa necesidad de dar soluciones habitaciones a los trabajadores del sector público jujeño.

Se analizaron diversas alternativas para la adquisición de terrenos, así como los tipos de convenios y programas de construcción existentes tanto a nivel provincial como nacional. El ministro detalló los posibles lugares donde podrían construirse nuevos grupos habitacionales y se pusieron sobre la mesa algunos costos de tierras, de viviendas y de cuotas.

Al término del encuentro, se acordaron reuniones con diversos gremios durante esta semana (algunos ya poseen terrenos y otros no), y el próximo martes el FGE en pleno volverá a reunirse con Cosentini para definir el sistema de adquisición de terrenos, la modalidad de construcción y la distribución geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia familiar en Jujuy: hombre hirió de un escopetazo a su hijastro que lo apuñaló por defender a su madre

Mar Ago 12 , 2014
Jujuy al día® – Durante la madrugada de ayer, dos hombres resultaron heridos en una pelea doméstica. Uno de ellos sufrió una puñalada en una de sus piernas y un joven recibió un disparo de escopeta. Ambos estarían fuera de peligro. Fuentes cercanas a la investigación del hecho informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes