Tras no ser escuchados: trabajadores de GASNOR anunciaron paro de 72 horas a partir del miércoles

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Luis Aguilera, Secretario General del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, confirmó que a partir de este miércoles continuaran con su plan de lucha con un paro de 72 horas en todas las delegaciones de GASNOR debido a que no han recibido respuestas a sus demandas salariales.

Los trabajadores iniciaron la lucha salarial la semana pasada con un paro de 48 horas con el que solicitaban un incremento salarial del 40% y no han recibido respuestas de los empresarios.

Luis Aguilera manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en principio la asamblea de trabajadores definió como medida de acción directa un paro el miércoles y jueves de la semana pasada donde se realizaron dos actos uno en Tucumán y otro en Salta. Hemos realizamos paro y movilización de 48 horas, por el pedido original de este reclamo que es la recomposición de los salarios básicos, GASNOR está muy atrasado con los salarios a pesar que hoy la empresa tiene tarifas y no está reconociendo el aumento que están pidiendo los trabajadores”.

Explicó que el pedido salarial de los trabajadores “es del 40% y en este momento la empresa está mucho más abajo, no está llegando al 30%, ni siquiera está cubriendo los costos de la inflación”.

Agregó “el sueldo básico de un trabajador de la categoría 101B es de menos de 5 mil pesos y si tendría que haber una recomposición salarial tendría que ser del 100%, porque un aumento del 40% para estos trabajadores significa no llegar a los 7 mil pesos, son trabajadores que están rondando la línea de pobreza”.

Acerca del acatamiento de la medida, Aguilera comentó que “de acuerdo a la cantidad de trabajadores convencionados que tenemos, alcanzó un 90%. En Tucumán nos acompañaron compañeros de Salta y Jujuy, de las distintas oficinas comerciales que tiene la empresa”.

“Esta medida alcanzó a la parte técnica, administrativa de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, con un acatamiento casi total de los compañeros que están dentro del convenio colectivo de trabajo”, sostuvo.

Sobre los pasos a seguir en pos de lograr la recomposición salarial solicitada, el Secretario General del Sindicato de Industria del Gas de Salta y Jujuy, Luis Aguilera manifestó que “la asamblea reunida en Salta decidió como próximo paso un paro de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes”.

Indicó que la modalidad de la medida será “el miércoles paro en los lugares de trabajo con movilización y sin el ingreso del público. El jueves las delegaciones de Salta, Jujuy y Santiago viajan a Tucumán para la toma de las instalaciones, y si hasta el viernes no hay respuesta, la asamblea en Tucumán resolverá como continuamos con la medida”.

Además aseguró que “en caso de que no haya novedades, la próxima movilización será en Jujuy en donde tiene las instalaciones GASNOR”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Acosta: la respuesta del gobierno de Fellner al conflicto es lamentable y vergonzosa

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta calificó de lamentables y vergonzosas las respuestas esgrimidas por el gobernador Eduardo Fellner y sus funcionarios en medio del conflicto gremial, ya que señalaron que una vez más no hay dinero para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes