Según Acosta: la respuesta del gobierno de Fellner al conflicto es lamentable y vergonzosa

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta calificó de lamentables y vergonzosas las respuestas esgrimidas por el gobernador Eduardo Fellner y sus funcionarios en medio del conflicto gremial, ya que señalaron que una vez más no hay dinero para pagar más aumentos y que podrían descontar los días de paro, específicamente al sector docente.

Acosta no descartó que durante esta semana la Intersindical decida profundizar las medidas de fuerza si es que no consiguen respuestas satisfactorias a los muchos puntos incumplidos por el ejecutivo provincial.

Acerca de la postura tomada por el Gobierno de Jujuy, Fernando Acosta manifestó “es lamentable el discurso porque la realidad fue clara, el paro ha sido contundente, fue muy fuerte y esto da cuenta de lo que opinan y quieren los trabajadores, y de que están dispuestos a pelear”.

Expresó “nos parece lamentable es respuesta, el decir que ‘no le vamos a dar nada, no vamos a hacer anda’, es realmente vergonzoso, el gobierno tiene que, en lugar de seguir buscando excusas, resolver este tema salarial porque se comprometió, como también se comprometió a resolver el tema de la precarización, lo firmó pero no cumple, es lamentable. Esperemos que cumplan, que se sienten a dialogar para resolver, pero que vayan a cumplir no solo que se comprometan”, instó.

Acosta sostuvo que “hay mucha decisión en los trabajadores para luchar, espero que este mes sea más tranquilo y que no sigan en esa tesitura en el gobierno. Entendemos que hay situaciones que son criticas pero no podemos aceptar que hagan gastos innecesarios y nos digan que no hay plata para pagar los sueldos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente de la Intersindical si el arco gremial podría decidir profundizar las medidas de fuerza esta semana, Fernando Acosta afirmó que “seguro, ese es el camino si no hay soluciones. Hemos mostrado una vez más la decisión de los trabajadores de pelear, ahora veremos que hace el gobierno y en base a eso incrementaremos las medidas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carrera de Medicina en Jujuy: “para que este proyecto no esté condenado al fracaso además de los actores tenemos que darnos los plazos correspondientes”

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar, aseguró que la implementación de la carrera de medicina en nuestra provincia es posible con el trabajo y los plazos pertinentes, y este anhelo “va a servir para que los chicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes