Operativos antinarcóticos en Yuto

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín desbarató dos bocas de expendio de drogas en la zona de Yuto, en ambos casos se detuvo a las personas investigadas y se secuestró marihuana, dinero producto de la venta, elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia, una “tumbera” y otros elementos de utilidad para la causa.

La Dirección General de Narcotráfico informó que el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Liberador General San Martin, tras una investigación previa, días atrás cerró dos “bocas de expendio” en la localidad de Yuto –departamento Ledesma-, más precisamente en la calle Hipólito Irigoyen del barrio El Triángulo, luego de realizar ambos allanamientos en forma simultaneas por tratarse de viviendas vecinas.

En la primera de las viviendas, se detuvo al sujeto que residía en la misma –quien estaba siendo investigado- y se procedió al secuestro de 80 envoltorios de polietileno tipo “bochitas” conteniendo marihuana; un arma de fuego de fabricación casera denominada comúnmente “tumbera”, teléfonos celulares y dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación, y en el fondo de dicho inmueble se logró el secuestro de una bolsa plástica conteniendo una considerable cantidad de la misma sustancia, la cual se hallaba enterrada.

En la segunda de las viviendas se logró la detención de la persona investigada. En este caso era una mujer y se procedió al secuestro de 350 gramos de marihuana la cual se hallaba oculta en dos bolsas plásticas en el fondo de la vivienda, debajo de un montículo de leña. Entre otros elementos de prueba se secuestró una licuadora con restos de la sustancia vegetal alucinógena, ya que aparentemente el aparato era utilizado para triturar el estupefaciente y una considerable suma de dinero.

En total se procedió al secuestro de más de 500 gramos de marihuana, tal como se confirmó posteriormente a través de las pruebas de campo. El Fiscal Federal Interviniente promovió acción penal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización) en contra de los dos protagonistas de la investigación. El Juzgado Federal Nº 01, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal, a cargo de la doctora María Alejandra Cataldi, dispuso la detención de los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A más de un mes de las elecciones de ADEP, el Ministerio de Trabajo de Nación no se expidió sobre los pedidos de nulidad de los comicios

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Darío Aban, quien fuera el candidato a Secretario General de ADEP por la lista Bordo, indicó que a más de un mes de las presentaciones realizadas ante la delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de Nación, donde solicitan la nulidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes