En el día de su santo patrono: El pueblo de Caimancito recibió al Vicegobernador

Jujuy al día® – El pueblo de Caimancito recibió al vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes durante los festejos centrales en homenaje a su Santo Patrono, San Cayetano. Las actividades congregaron a cientos fieles y peregrinos para el oficio religioso, la procesión y el desfile cívico, militar y gaucho.

La jornada comenzó en horas muy tempranas con el izamiento de la Bandera Nacional ubicada en el mástil de la Plaza “Domingo Faustino Sarmiento”, ceremonia que estuvo a cargo del Vicegobernador Jenefes, el intendente de Caimancito, Prof. Pedro Torres, la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Cecilia Torres. En ese mismo acto y con la presencia de las Banderas de Ceremonias de las instituciones escolares y sociales de la ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, las autoridades si dirigieron a hasta la Capilla San Cayetano que se encontraba colmada de feligreses y peregrinos para participar del oficio religioso central a cargo del Monseñor Daniel Fernández, quien al momento de su llegada a la localidad destacó que la Iglesia acompaña la manifestación de fe del pueblo, “expresión que se multiplica en todos los rincones de la provincia y de la Argentina”.

Por su parte Jenefes resalto la importancia de acompañar a la comunidad de Caimancito en el día de su patrono poniendo en relieve la profunda religiosidad de este pueblo y la de toda la provincia de Jujuy y sostuvo además que al margen de la tarea institucional que a cada uno le toca realizar esperamos contar “con la bendición de San Cayetano para que nos ilumine en esta tarea de lograr pan y trabajo para cada uno de nuestros comprovincianos para lograr que Jujuy sea un lugar para todos construido entre todos”.

En tanto el intendente de la ciudad de Caimancito, Prof. Pedro Torres ponderó la expresión de fe que reunió en su localidad a peregrinos de distintas ciudades de la provincia de Jujuy con el objetivo de agradecer y solicitar a San Cayetano la generación de más fuente laboral. “Estamos fortalecidos con toda la actividad productiva de la localidad que viene impulsado por la fuente de la fe que nos brinda nuestro Santo Patrono”, comentó.

“Tenemos una comunidad pujante que siempre le busco la vuelta al tema de la desocupación, aun sufriendo golpes importantes como el cierre de la producción cítricos y un gran aserradero y encontró en la carpintería un oficio que le brinda el sustento diario”, dijo.

Las celebraciones culminaron con la procesión de la imagen del Santo Patrono, San Cayetano por la principal arteria de la ciudad, cuya imagen presidió el desfile civil, militar y gaucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Pablo Micheli la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “sistemáticamente insiste con un relato mentiroso”

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, se refirió de esta manera al anuncio y presentación del PRO.EmpleAR realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “la presidenta dice que quiere resolver el tema de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes