En Capital, Perico y Palpalá se desarrollará el martes 12 de agosto jornada de Selección de Talentos

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la Provincia invita a niños de ambos sexos, de categorías 2000- 2001 a participar del Plan Nacional de Selección de Talentos Deportivos, coordinado a nivel nacional por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD.

Esta importante actividad se realizará el día martes 12 de Agosto de 9:00 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas simultáneamente, en instalaciones del Estadio Federación Jujeña de Básquetbol, en Escuela Técnica N 1 Maestro Humberto Samuel Luna de Perico y en la ciudad de Palpalá por la mañana a partir de las 08:30 en el Colegio Nacional y por la tarde en el Estadio Néstor Kirchner.

Dicho Plan se desarrolla en esta primera etapa con vistas a llegar a conformar los Seleccionados Nacionales para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, a llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

Por esta razón se invita a todos los padres que tengan niños o niñas de la categoría mencionada a participar de estos test morfo- funcionales (Talla, Peso, Velocidad de Desplazamiento, Saltos, y Alcance Fuerza Tren Superior), y de encuestas de hábitos deportivos; que serán realizados por el equipo de evaluadores perteneciente al organismo provincial, capacitado para este objetivo con integrantes del ENARD.

Es muy importante que los participantes asistan con ropa adecuada para realizar actividad física y que estén acompañados por sus padres o tutores ya que los mismos deben firmar la autorización que será remitida al ENARD, para su posterior tratamiento de datos.

Se informa que este proyecto se viene trabajando desde el mes de junio con las diferentes Federaciones provinciales como ser la de: Atletismo, Judo, Tenis de Mesa, Basquetbol, Vóley, Karate, Boxeo, además de los clubes Gorriti, Gimnasia y Esgrima, como así también con municipios de Palpalá, Perico, Huacalera, Maimará, Purmamarca, la Quica, Fraile Pintado, Yuto, Libertador General San Martin, San Pedro.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están dirigidos a atletas de 15 a 18 años de edad y otros jóvenes participantes; es el evento multideportivo de más alto nivel a escala mundial, que integra la educación y la cultura, inspirando a sus participantes a trasmitir los valores universales a través del deporte y ser promotores de estos en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suman al parque automotor de la ciudad: Nuevas unidades de transporte recorren la ciudad

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la empresa de transporte Unión Bus, presentó a la sociedad en general cuatro nuevas unidades de transporte público de pasajeros que se incorporarán a la flota de la empresa, y que ya se encuentran prestando servicio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes