Día de la policía: Hubo actos recordatorios en toda la provincia

dia de la poliJujuy al día® – Luego de los actos centrales del 1 de agosto frente a la Central de la Policía de San Salvador de Jujuy, las celebraciones se extendieron a las demás unidades regionales del interior de la provincia. En todas las ceremonias se recordó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se distinguió al personal policial que cumplió 25 años en la institución.

Los festejos que ocuparon todos los días hábiles de la semana pasada, comenzaron el lunes en Libertador General San Martín, con la presencia del jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Roberto Paniagua, se llevó a cabo el acto en conmemoración por 169º aniversario frente al edificio municipal, del cual también participaron autoridades municipales encabezadas por el secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Antacle, y el titular de la unidad Regional 4, comisario inspector Raúl Navarrete. Para finalizar se desarrolló el tradicional desfile de las distintas fuerzas que componen la UR4 de la Policía de la provincia.

El martes a las 11, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, más precisamente en la plaza central General Manuel Belgrano, las máximas autoridades de la Policía de la Provincia, encabezadas por el sub jefe de la Policía , comisario general Fabio Zerpa, recordaron el siglo y medio de vida con un acto, donde estuvieron presentes, además, autoridades del ejecutivo, legislativo y judicial de la ciudad ramaleña.

El jueves los festejos fueron doble, ya que en horas de la mañana la ciudad de Humahuaca el jefe de la policía Roberto Paniagua junto a la plana mayor de la Unidad Regional 3, celebraron un año más de vida de la institución y entregaron durante la ceremonia plaquetas recordatorias y presenciaron un desfile de comisarías, cuerpos y otras unidades especiales. Durante la misma jornada, pero en horas de la tarde, alrededor de las 17:30, sobre calle Tilcara, lugar donde se asienta el edificio de la Unidad Regional 6, el subjefe de la policía acompañado por el intendente de la ciudad periqueña, Rolando Ficoseco, saludaron al personal en formación y luego de ello el inicio del acto de conmemoración. La jornada termino con la un desfile de dependencias policiales.

Por último el viernes en la ciudad fronteriza de La Quiaca, con la presencia del sub jefe de la fuerza Fabio Zerpa, junto al titular de la unidad regional 5, se desarrolló sobre calle sarmiento el tradicional acto por el 169 aniversario de la fuerza.

Los festejos contaron la presencia de representantes de otras fuerzas federales y civiles de la quiaca y fue animada con los acordes de la banda de música de la institución. Posteriormente comenzó el pasaje de los efectivos de las comisarías que componen la Unidad Regional 5 y se distinguió a personal policial.

Cabe destacar que todos los actos protocolares, tanto en el interior, como en capital por un nuevo aniversario más de la fuerza de seguridad, fueron organizados y ejecutados por la dirección de Comunicación Institucional, a cargo de la comisario inspector Silvia Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensos trabajos de prevención y concientización vial

Lun Ago 11 , 2014
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, continúa llevando adelante intensos controles viales y de alcoholemia con la finalidad de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes