Aseguran que la CTA de Hugo Yasky “es una subsecretaría del Ministerio de Trabajo”

Ricardo Peidro 09-08-14 (2)Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CTA opositora, Ricardo Peidro, al referirse a la diferenciación que existe entre ambas centrales de los trabajadores que hacen que por hoy, sea difícil pensar en un acercamiento.

Además destacó la importancia del acto de asunción realizado en Jujuy de las nuevas autoridades Regional es de la CTA de Pablo Micheli.

Ricardo Peidro manifestó a JUJUY AL DÍA® “quedó demostrado que esta CTA es la que representan a la clase trabajadora, y no porque seamos mayoritarios en todo el movimiento obrero, si no porque es la que se ha plantado contra todas las medidas que se querían imponer en contra de los trabajadores”.

Según Peidro, la CTA oficialista “es simplemente una polea de trasmisión de la política del gobierno, es una delegación del Ministerio de trabajo. La otra CTA es una Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y nosotros planteamos la autonomía de los gobiernos, la independencia de cualquier gobierno, de los patrones y de los partidos políticos y en ese sentido hemos cumplido y hemos consolidado nuestra CTA, la otra no ha aparecido en todos estos años, simplemente porque dependía de las iniciativas del gobierno”.

“Esa es la gran la gran diferencia que tenemos, nosotros buscamos la autonomía de la clase trabajadora, la democracia sindical porque es la única manera, en la unidad de acción con otras organización sindicales, es la única manera de afrontar los problemas que tenemos”, afirmó.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de la CTA opositora, se refirió a la asunción de las nuevas autoridades regionales de la central, Ricardo Peidro manifestó que “es la culminación de un proceso de consolidación de la central, que va creciendo en todo el país, en cada una de la provincias, se ha demostrado eso que lo que intentaron hacer en el 2010 fue la cooptación y fractura de la CTA, y que la CTA, la que ha estado en la calle, es la que ha defendido los intereses de los trabajadores”.

“Con esto estamos consolidado, luego de la elección de hace poco tiempo, nuestra posición, y estar en Jujuy para esto es una enorme satisfacción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos “Perro” Santillan denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de Milagro Sala

Dom Ago 10 , 2014
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el equipo de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) aseguran que “en uno de sus acostumbrados actos de bajeza y cobardía, Milagro Sala, con la misma impunidad que la ha caracterizado durante estos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes