Premios San Salvador 2014

premios-san-salvador-1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, y como hace ya varios años, se llevó a cabo la entrega de los Premios «San Salvador 2014», a través de un emotivo acto que se desarrolló en el Teatro Mitre, y que comenzó pasadas las 11 hs. y concluyó minutos después de las 13 hs. El escenario de la sala mayor de la ciudad fue nuevamente testigo al reconocimiento que, año tras año, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy les hace a los ciudadanos jujeños que se desenvuelven y destacan en diversas actividades en beneficio de la comunidad.

El  acto dio inicio con un video institucional; luego se escucharon las palabras del Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge, para continuar con la ceremonia de premiación, donde se entregaron placas recordatorias a los miembros del Comité Evaluador, y acto seguido se procedió a la entrega de los premios a los vecinos, empresas e instituciones que con su trabajo y dedicación diaria, nos ayudan a construir una ciudad mejor, más justa e inclusiva.

Acerca de los galardonados

Fueron galardonados con el premio “San Salvador 2014”: por su labor Institucional, el Club Abuelos Pablo Tramontini,  Asociación Jujeña de Artistas Plásticos por su Labor Cultural,  Ricardo Martínez por su labor Profesional, premio al rubro Labor Humanitaria para Fundación Alas de Aguila y Padre Luis Domingo Arregui Uribesalgo; Proyecto Música con Alas por su labor Cultural; taller de Danzas Nativas «Huayra Muyoj» por Labor Cultural; Silvia Beatriz Yapura por Labor Cultural; Empresa Balut en el Rubro Labor Empresarial; Dr. Daniel «Tano» Coletti, por su labor Profesional; Mario Camacho, Labor Cultural; José Cafrune, labor Cultural; Rubro Labor Profesional, Dr. Fermín de Vega y Gilfao; Café Dos Chinos, por Labor Empresarial; Jorge Solis, por su Labor Profesional; Raúl Ulloa, Rodrigo Choque  y Paulino Cachizumba, en el Rubro Labor Ciudadana.

En ese marco el Intendente Raúl Jorge expresó «todos los 6 de agosto desde hace ya 7 años, retomamos una costumbre de premiar de tratar bien de reconocer por parte de la ciudad a un sin número de Instituciones  y personas que trabajan en distintos ámbitos, deportivos, culturales, sociales, solidarios; esto tiene que ver con la constitución de un jurado que normalmente está constituido por algunas de las personas que ya recibieron  el premio,  y esto nos permite juntarnos los 6 de agosto para hacer del Premio san Salvador  un reconocimiento, un mimo, una caricia a todas estas personas que dejan mucho de su vida  y de su familia para dar, ese tiempo y esa voluntad y ese trabajo por los demás, que no es un hecho menor».

Por otro lado los premiados también tuvieron sus palabras de agradecimiento por lo que, el Dr. Fermín de Vega y Gilfao, dijo «en primer lugar quiero decir que tienen un intendente de la ciudad que es ejemplo, es ejemplo por su capacidad,  por su honestidad  y por el equipo que trabaja junto a él; por eso yo a este hombre honorable le digo que siga trabajando, como político, porque la gente tiene idoneidad y es del tipo de gente que hace falta; he recibido a lo largo de mi vida distintos tipos de distinciones , pero esta me llenó de orgullo, porque me la dio un jujeño con un grupo de jujeños, por lo que les agradezco de corazón esta distinción».

Luego, el  Sr. Ricardo Martínez expresó: «todo el mundo necesita su reconocimiento, ya que este nos da entidad, existencia, así sea que se reconozca a la persona más humilde, le estamos dando existencia  dentro de la comunidad y uno se siente bien al saber que para la comunidad existe».

También el Periodista y locutor Jorge Solis, quien fuese merecedor del premio San Salvador por su labor profesional, manifestó «realmente llevo muchos años desempeñando mi profesión, este premio lo instituye el Sr. Hugo Conde  en el 93 cuando se cumplen los 400 años  de la ciudad, desde aquella época  como trabajador del micrófono, nos tocaba anunciar los premios San Salvador y mientras leía y presentaba los premiados, me decía ¿cuándo me tocará a mí?, y bueno hoy se hizo realidad al igual que la alegría  por el reconocimiento y poder estar con mis seres queridos, amigos y la gente que es lo más importante porque todo aquel que se levanta temprano  y está con nosotros  es un renovarte y darte  optimismo día a día».

Acerca de los presentes

El acto fue presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge; Presidente del Concejo Deliberante, CPN. Carlos Sadir; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo  Montiel; el Secretario de Hacienda; CPN Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mari Ferrín; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo  Marenco; el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana;   el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; demás funcionarios municipales,  Concejales, Autoridades del Ejecutivo Provincial, Legisladores, invitados especiales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia el segundo ciclo del Macedonio Íntimo

Jue Ago 7 , 2014
Jujuy al día® – Continúa desarrollándose el ciclo “Macedonio íntimo”, en la primera noche de concierto, Fernando Rodríguez presentará a la Vilca Band en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz a partir de las 22 hs. En el marco del programa provincial “Jujuy Suena” de la Secretaria de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes