Importante desarrollo turístico de la temporada invernal

Jujuy al día® – Desde la Secretaria de Turismo de la provincia se emitió un informe con los datos estadísticos que resumen la temporada turística de invierno, confirmando un muy buen desempeño de la actividad en la provincia para el período en cuestión.

En este sentido, cabe destacar que se registró un nuevo avance en la oferta de alojamientos y plazas, ya que la cantidad de establecimientos aumentó un 11% con respecto al año 2013, pasando de 302 a 334 empresas, mientras que la cantidad de plazas ofrecidas ascendió un 6%, pasando de 9.120 a 9.764 unidades disponibles.

Por otra parte, resulta importante resaltar que las visitas a nuestra provincia superaron todo pronóstico, teniendo en cuenta que durante el mes de julio se desarrolló el Mundial de Fútbol en Brasil y se preveía que, frente a la posibilidad de asistir al evento internacional, los turistas argentinos sacrificaran la posibilidad de viajar a destinos como el nuestro. Sin embargo, las visitas superaron en un 5% a las del año pasado, alcanzando un total de 131.763 personas; con una cantidad importante de arribos, siendo en un 4% más a los de julio del pasado año. Teniendo en cuenta estos datos se informó que el tipo de alojamiento más utilizado por los turistas fueron en primer lugar los hoteles en un 76%, seguido de las hosterías 10%, entre otros.

En esta ocasión, la mayoría de los visitantes fueron de procedencia nacional (un 94%), llegando desde Buenos Aires (25), Córdoba (23), Santa Fe (19), y Mendoza (12); mientras que una menor porción de turistas arribaron desde otros países (un 6%), siendo principalmente su procedencia de Chile (23), Bolivia (22), Uruguay (14), y Francia (11).

En cuanto a los motivos de viajes, la mayoría de los visitantes llego a la provincia por motivos de descanso (86 %) y para participar de las variadas actividades culturales con las que cuenta la región (12%); teniendo un gasto promedio diario de $370 por turista, contribuyendo a la economía jujeña con gasto total estimado en más 70,3 millones pesos, un 40 % más que en 2013.

Además, un 95 % de los visitantes llegaron a la provincia por medios terrestres, principalmente en vehículos propios (47%), mientras que un 38% lo hizo a través de agencias de viajes y un 8% en colectivos de larga distancia. Sin embargo, hubo también un aumento en la frecuencia de los vuelos en relación al año pasado, siendo para el 2014 un 66% más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes comenzaría juicio contra Milagro Salas: Morales recusó al tribunal, denunció irregularidades y solicitó el aplazamiento de las audiencias

Jue Ago 7 , 2014
Jujuy al día® – El 12 de agosto daría inicio el juicio oral y público en el que Milagro Sala y miembros de su organización serán juzgados por los graves incidentes ocurridos en 2009 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. No obstante, podría producirse el aplazamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes