Plenario de Comisiones por trabajo no registrado: la próxima semana podría haber despacho

plenarioJujuy al día® – Una nueva reunión cumplió ayer el plenario de los diputados que integran las comisiones de Trabajo, de Finanzas y de Legislación General, para avanzar en el tratamiento de los tres proyectos de ley que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo provincial para la prevención y sanción del empleo no registrado.

Al encuentro cumplido en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura, bajo la presidencia del diputado provincial Dr. Jorge Noceti (FPV), concurrieron jefes comunales y funcionarios de municipios y comisiones municipales alineados a la Unión Cívica Radical, quienes realizaron sus aportes a las iniciativas.

Tras el encuentro, Noceti indicó que tras la reunión que el plenario tiene previsto realizar con dirigentes del Frente de Gremios Estatales, el próximo jueves, estará en condiciones de emitir despacho.

El legislador también consideró como positiva la ronda de consultas que el plenario de comisiones realizó con todos los sectores involucrados en el trabajo «precarizado» en el sector público, tal como la Intersindical de Trabajadores Estatales, la Multisectorial, el Foro de Municipios, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y los jefes comunales radicales, agregando que «aspiramos a que todos los municipios adhieran a estas leyes para regularizar la situación de todos sus empleados, sobre todo en aquellos casos que la relación laboral comenzó como un sentido asistencial y que hoy necesitan un marco de referencia hacia sus expectativas de estabilidad».

Por último, Noceti reconoció que uno de los principales puntos de debate fue la interpretación que tiene cada sector de lo que significa trabajo «precarizado». En ese sentido, indicó que «nosotros planteamos que todo aquel trabajador del sector público que tenga un régimen que ampara su prestación laboral no constituye precarización, es decir aquellos que hagan aportes, contribuciones, tengan obra social, etc. Puede existir casos de jornalizados de mucha antigüedad que deberían tener otro tratamiento, pero eso no es una precarización lisa y llana, sino que requiere una normalización de la planta de personal. Acá estamos hablando de un universo de gente que ha ingresado a trabajar a los municipios, tipo changas o ayuda social, y que luego ha quedado incorporado a determinada prestación de servicios y que eso hay que regularizar», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a mujer en el interior de un supermercado por intentar robar

Mié Ago 6 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer fue trasladada preventivamente a la Seccional 1ra. luego que fuera sorprendida por personal de seguridad, cuando intentaba sustraer mercaderías varias de un supermercado ubicado en el casco céntrico. Hecho registrado durante la noche de ayer. Cerca de la hora 21:45 en circunstancias que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes