Interés de Diputados por desarrollo de la UNJU en la provincia

Tecchi con Guillermo SnopekJujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, recibió consultas sobre el proyecto de inserción de la casa de estudios en el territorio provincial por parte del Vicepresidente de la Cámara de Diputados jujeña, Guillermo Snopek.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió la visita del Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Guillermo Eugenio Snopek, quien se interiorizó respecto del proyecto de desarrollo en el territorio jujeño que impulsa la UNJu. El Licenciado Tecchi brindó al legislador detalles de la iniciativa, que aspira a implementar, de forma progresiva en los próximos años, diversas propuestas de oferta educativa de nivel universitario en subsedes a crear por la UNJu en distintas localidades de la provincia de Jujuy.

Consultado por el Diputado Snopek, el Rector explicó que se busca acercar a los jóvenes estudiantes del interior jujeño posibilidades de cursado de carreras que se dictan en las cuatro Facultades de la UNJu –Ciencias Agrarias, Económicas, Humanidades e Ingeniería- en ciudades como San Pedro, Perico, Tilcara, Humahuaca o La Quiaca, entre otras. Con la iniciativa, comentó Tecchi, se pretende posibilitar la integración a los estudios de nivel universitario a sectores de la sociedad cuyas posibilidades de acceso a los mismos se encuentran desfavorecidas.

El Diputado Snopek, por su parte, expresó beneplácito por la propuesta de la Universidad, destacando que la realización de la misma generaría múltiples beneficios para la comunidad, mejorando las perspectivas de vida de jóvenes que hoy deben viajar cotidianamente hasta la capital provincial, o bien afincarse en la misma, para estudiar, además de formar profesionales que requiere el sector productivo para mejorar las perspectivas de desarrollo en las distintas regiones de la geografía jujeña.

Tecchi y Snopek se comprometieron a aunar esfuerzos y sumar voluntades a fin de hacer realidad, paulatinamente, la propuesta de inserción social de la universidad jujeña. El Rector de la UNJu aclaró que la implementación del proyecto, sobre el cual ya se encuentra trabajando la estructura de la Universidad, requiere de financiación que se está gestionando en la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Participó también del encuentro el Secretario General de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Zurueta repudió agresiones a policías durante la manifestación de la Corriente del Pueblo

Mié Ago 6 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, repudió los actos de violencia ocasionados durante la manifestación llevada a cabo por la Corriente del Pueblo, liderada por Luciana Santillán, en donde fueron lesionados cuatro efectivos policiales. En ese contexto, el Secretario Zurueta, aseguró que la sociedad “está realmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes